Como un infierno catalogan vecinos la corta vida de Alexandra Padilla, la menor de 7 años de edad violada y asesinada por un sujeto apodado “El Mono” en el estado Falcón.
Aún consternados por el asesinato de Alexandra Xaviela, residentes del sector Victoria Popular en Los Taques, comentan que siempre recordaran a la pequeña como una niña tranquila dentro de la comunidad y la escuela.
Sin embargo, la corta vida de Alexandra Xaviela estuvo marcada por el maltrato de su madrastra. La mujer de 39 años era la responsable de cuidar de ella y de su hermano de 10 años, mientras que el padre de los menores salía largas horas a su jornada de pesca diaria.
También puedes leer: Niña de siete años es raptada de su casa en Falcón: abusaron sexualmente de ella y luego la mataron a golpes
“Una pela diaria”: Alexandra Padilla vivió un infierno antes de ser violada y asesinada
En la casa ubicada justo en la esquina de la calle Progreso con Francisco de Miranda del sector Victoria Popular vivía Alexandra junto a seis personas más. El padre, hermano; tío, la madrastra; la hija y el nieto de la madrastra.

Comentan los vecinos que la madrastra de Alexandra y su hija maltrataban diariamente a la pequeña de 7 años.
“Una pela diaria llevaba la niña, yo me arrepiento de no haber denunciado antes porque se hubiese evitado esta desgracia que nos entristece a todos”, relató Yunibeth Macho, vecina cercana a Nuevo Día.
La menor que apenas cursaba el primer grado en la escuela Los Taques, era una niña tranquila y callada comenta la maestra y directivos de la institución.
“Nunca nos dijo que sufría maltrato ni llegamos a evidenciarle signos de ello, pero si era una niña muy tranquila y callada, nunca sonreía”, detalló la directora Yelitza Morales.
Alexandra Padilla fue sacada de su casa por El Mono quien la violó y asesinó
Desde hace 5 años la familia Padilla habita esa casa. Durante ese tiempo, los vecinos nunca supieron quién era la madre biológica de Alexandra Xaviela, sino hasta casi medio día del viernes 25 de marzo cuando llegó hasta la vivienda desde donde habían sacado a su hija.
¿Hija que pasó por qué tu dejaste que esa niña viniera a pasar trabajo aquí?, le preguntó Yunibeth Macho a lo que la madre biológica. “Yo se la entregué a su papá porque con él iba a estar mejor” relató la vecina que respondió la mujer.
La niña, con leve síndrome de desnutrición, dormía en una colchoneta en la sala de la casa; mientras que su hermano de 10 años, dormía en un chinchorro por lo que al presunto infanticida alias “el Mono” no se le hizo difícil sacar a la niña de la casa.

Te puede interesar:
- Ministerio Público imputa “para sancionarlo con pena máxima” a hombre por la violación de sus siete nietas
- Sujeto violó a una adolescente por más de ocho años y es arrestado en el sector 18 de Octubre en Maracaibo
- Adolescente grabó videollamada masturbándose con una menor y luego la expuso por WhatsApp en Rosario de Perijá
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.