GN retiene el “botín” que la policía se llevó de casas en Los Jobitos luego de tres días de allanamiento

Desde el 7 de enero de 2022, organismos de seguridad realizaron un operativo para enfrentar a las bandas piratas del Lago.

Redacción El Vigilante

En total fueron tres días de operaciones en Los Puertos de Altagracia. Lo “incautado” quedó en la cabecera del puente General Rafael Urdaneta. Los policías no presentaron un acta de decomiso y por ende, la Guardia Nacional no permitió su movilización, tras el allanamiento en Los Jobitos.

Desde el 7 de enero de 2022, organismos de seguridad realizaron un operativo para enfrentar a las bandas de la Costa Oriental del Lago (COL). Esto tras el asesinato de un militar durante un robo a una camaronera.

Pero los habitantes denunciaron robos por parte de quienes hicieron los allanamientos en varias casas en el municipio Miranda, estado Zulia.

“En los primeros dos días, policías y militares tomaron el municipio Miranda, a tal punto que ni la autoridad municipal tenía movilidad en la zona”, así lo dio a conocer Lenin Danieri en sus redes sociales.

Allanamiento en Los Jobitos

Según afirmaciones de los ciudadanos de Los Puertos de Altagracia, quieren que saquen a las bandas criminales, pero no en la forma en que procedieron, ya que el principio de presunción de inocencia no aplicó.

Ante la arremetida, comerciantes, vecinos y hasta el padre Rubén Martínez rechazó rotundamente las acciones ejercidas por funcionarios de seguridad. Alegaron que el operativo es para dar con la banda delictiva que asesinó al primer teniente, Ebert González.

“Acá hay gente que trabaja, gente que está en el pueblo ayudando. No somos asesinos, ladrones. No pueden meternos a todos en el mismo saco”, expresó el padre Martínez, respecto al allanamiento en Los Jobitos.

allanamiento los jobitos

En Los Jobitos comenzó todo. Denunciaron allanamientos sin órdenes judiciales, no había fiscales y lo decomisado lo llevaban en sus vehículos con rumbo desconocido. Todo un despliegue a la brava, en la que ni los muertos se salvaron.

“Mi abuela falleció y la teníamos en la sala de la casa veloreándola y se nos metieron rompiendo las puertas, revisaron todo, se nos llevaron pertenencias como relojes, medicinas, colchones”, dijo una de las afectadas.

Te puede interesar:

Popular

LO MÁS Reciente