La conmovedora historia de Warren “Butch” Marion, un anciano que no podía jubilarse, ha movido la solidaridad de miles de usuarios en redes sociales.
Butch tiene 82 años y es un veterano de la Marina que sirvió durante 10 años a su país. Su plan era retirarse y vivir tranquilamente de su pensión.
Pero, lamentablemente no fue así. El anciano trabajaba como cajero en un supermercado Walmart, en el que su jornada laboral era en turnos de ocho o nueve horas.
Exmarine anciano pudo jubilarse gracias a la solidaridad de un usuario de Tik Tok
Un usuario de la red social Tik Tok, conocido como Bug_boys es una de las personas que se conmovió luego de ver un video del anciano en el que expresaba que debía trabajar en el supermercado para llegar a fin de mes.
Rory McCarty dijo que se inspiró para ayudar al empleado anciano, Warren “Butch” Marion, de Cumberland, Maryland, después de ver un TikTok sobre este empleado anciano de Walmart que dijo que tenía que trabajar en la cadena minorista para llegar a fin de mes.
McCarty, propietario de un pequeño bosque, dijo que estaba “asombrado” de ver que Marion seguía trabajando “en turnos de ocho o nueve horas”.
También puedes leer: Lotería en EE.UU. llega a un pozo acumulado de 785 millones de dólares después de 22 sorteos sin un ganador
El exmarine Butch Marion ahora puede vivir tranquilo
La misión de McCarty comenzó en diciembre pasado cuando subió un video de Marion trabajando duro y le pidió a sus 277 mil seguidores que lo ayudaran a jubilarse. Luego creó una página de GoFundMe para Marion con el objetivo de recaudar 100 mil dólares, reseña el New York Post.
“Solo quería poner algo en marcha y el Señor hizo el resto”, dijo McCarty en una entrevista.
“Quería ayudar a este veterano de la Marina a vivir el resto de sus años viajando para ver a sus hijos en Florida”, explicó McCarty en la página de GoFundMe.
“Haz que se levante durante ocho horas a la vez y haz las cosas que le encantaría hacer y que tal vez no pueda hacer por razones financieras”, agregó el tiktoker.
GoFundMe tiene más de 5 mil 700 donantes que han aportado un total de 141 mil dólares, superando con creces la meta de 100 mil.
La semana pasada, los medios locales, sus seres queridos y los veteranos se reunieron en el estacionamiento de la tienda para ver cómo McCarty le otorgaba a Marion un cheque con el monto de lo recaudado para que nunca más tenga de volver a trabajar.
La historia de Butch llegó a las grandes cadenas de televisión que contaron la historia del exmarine.
Sin duda, cuando las redes sociales son bien utilizadas muchas cosas maravillosas y sorprendentes pueden ocurrir.
Te puede interesar:
- La capital de este país pagará a sus pobladores $7.700 por niño para que se muden a otra ciudad menos poblada
- Peruana drogó a familia venezolana en Ecuador y secuestró a su hijo recién nacido: al bebé lo rescataron en Perú
- Niña de 12 años apuñala a su hermano menor de 9 y luego despierta a sus padres para contarles lo que hizo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.