Los representantes de un niño de 10 años de edad fueron detenidos en Puerto Piritú, estado Anzoátegui.
Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Píritu, hallaron a un pequeño de 10 años, que se dedicaba a vender caramelos en la calle, en el municipio Clarines.
Luego de un extenso trabajo de investigación, se materializó la detención de sus representantes, por cuanto, se demostró que fueron los responsables de que el niño huyera, informó Douglas Rico, director del Cicpc.
También puedes leer: Amenazó de muerte a su abuelo con un cuchillo para robarle sus pertenencias en Anzoátegui
Niño de 10 años huye de su casa en Anzoátegui
Mediante una denuncia interpuesta por la madre del niño, identificada como Aidelis Andreína Ponce Ponce (25), quien informó que su hijo estaba desaparecido desde el 9 de julio. El niño habría salido a vender caramelos a una estación de servicio y desconocía su paradero.
A partir de allí, se dio inicio al trabajo de investigación técnico – científico, ubicando una cámara de seguridad de la referida estación, donde se observó al menor tener comunicación con uno de los empleados del lugar.
Al ser entrevistado, el empleado informó que habitualmente el niño acudía a esas instalaciones; además, se había subido a un camión.
También puedes leer: Cinco personas detenidas por perforar tuberías de PDVSA para sustraer gasolina en Anzoátegui
Con estos nuevos datos, los funcionarios de esta oficina ahondaron en las investigaciones, logrando ubicar al niño en Valle Guanape, municipio Carvajal.
Durante la entrevista al menor, se pudo conocer que el pequeño habría huido de su vivienda. Esto, debido a que su madre y padrastro, identificado como Juan Carlos Rodríguez Hernández (38), lo obligaban a realizar las ventas de golosinas, mientras estos se quedaban en la vivienda. Asimismo, si no lograba vender la mercancía, era golpeado por ellos. Al tener dicha confesión, se produjo la detención de los mencionados.
Además, se conoció que el niño le solicitó ayuda a una pareja que conoció durante sus labores en la estación de servicio, quienes lo albergaron y brindaron la atención que requería.
Igualmente, personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, tomó custodia de dos hermanos del desaparecido, a fin de salvaguardar su integridad.
Tras la captura, a los detenidos se les verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Este arrojó que Juan Carlos Rodríguez posee registros por porte, detención u ocultación de arma y hurto agravado.
Te puede interesar:
- En menos de 24 horas de libertad: sale de prisión, busca a su expareja, la mata con un pico y luego se suicida en…
- Se aprovechaba que su madre se iba a trabajar para cometer abuso sexual en contra de su hermano de 13 años en Anzoátegui
- Quema la casa de su expareja y la amenaza de muerte si no vuelve con él en Anzoátegui: amenazó también con matar a su…
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.