¿Quieres tener un árbol de la abundancia? Conoce su significado y cómo cuidarlo para que llene tu hogar de energía positiva

El Portulacaria Afra, también llamado planta de jade, es un arbusto de origen surafricano, lugar en el que se desarrolla en todo su esplendor.

- Advertisement -

¿Conoces el árbol de la abundancia? Esta planta es popular entre los amantes del Feng Shui, quienes gustan de tenerlo en su hogar para atraer prosperidad materias y afectiva.

El Portulacaria Afra, también llamado planta de jade, es un arbusto de origen surafricano, lugar en el que se desarrolla en todo su esplendor y llega a medir hasta seis metros de altura, explica Ecología Verde.

En Latinoamérica se cultiva sin problemas en maceta, en cuyo caso rara vez supera los dos metros de altura. También es posible cultivar un árbol de la abundancia bonsái con los cuidados adecuados y es bastante popular entre los aficionados a esta técnica.

Su sobrenombre de árbol de la abundancia viene de sus pequeñas hojas, semejantes a una moneda, que crecen en gran número de sus tallos amarronados.

árbol de la abundancia

¿Qué significa el árbol de la abundancia y dónde colocarlo?

El significado del árbol de la abundancia data de las culturas indígenas, sobre todo la Inca, quienes tenían una leyenda en la cual se asocia este arbusto al agua y comida en abundancia.

De acuerdo con el Feng Shui, colocar un árbol de la abundancia en la esquina de una habitación importante o de la sala principal, a lado de una ventana, puede atraer abundancia, fortuna y dinero en el hogar o en el negocio.

Para mejorar su efecto de Feng Shui será mejor colocarlo cerca de fuentes de agua o lámparas de sal, pero sin abusar de ellos ni apelotonarlos.

árbol de la abundancia

¿Cómo cuidar el árbol de la abundancia?

El árbol de la abundancia se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores, tal como lo explica Vanidades.

Dentro de la casa debe ubicarse en un lugar donde reciba mucha luz, pero no de manera directa a través de un cristal, porque puede quemar sus hojas. En el jardín puede estar a pleno sol.

árbol de la abundancia
  • Esta planta no necesita de poda para desarrollarse bien, pero es habitual practicársela para limitar su tamaño o favorecer una mayor frondosidad.
  • Las podas más agresivas de formación deben ser a mediados de la primavera. Los pinzados pueden realizarse de forma constante.
  • Se debería cambiar de maceta cada dos o tres años y podar sus raíces.
  • Corta las partes ajadas, débiles o enfermas de la planta.
  • Recorta las ramas demasiado largas para darle la forma deseada a la planta.
  • Riego del árbol de la abundancia
  • Esta planta no necesita de tanta agua y que el exceso puede pudrirla desde la raíces.
  • Procura regalar una vez a la semana o cuando veas que la tierra de la planta está demasiado seca.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente