jueves, febrero 9, 2023

Embajador Armando Benedetti anuncia inicio del proceso para censar a ciudadanos colombianos en Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, Benedetti indicó que el objeto de este censo es iniciar el trámite para el Registro Civil de nacimiento y su cédula digital

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció la puesta en marcha de el censo para ciudadanos colombianos en Venezuela.

Este inicia el proceso y la metodología correspondiente para llevar a cabo el censo de los ciudadanos colombianos que viven en el territorio venezolano.

A través de su cuenta en Twitter, Benedetti indicó que el objeto de este censo es iniciar el trámite para el Registro Civil de nacimiento y su cédula digital.

Dicho proceso se lleva a cabo de la mano de la Registraduría de Colombia, a través de un modelo que implementa para facilitar la inscripción y expedición de los documentos, aunque no dio mayores detalles al respecto.

El anuncio del embajador Benedetti ocurre luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretara el 22 de noviembre el regreso del equipo diplomático a Venezuela.

La representación diplomática de Colombia fue expulsada en 2019 debido a la ruptura de relaciones entre Bogotá y Caracas.

Ya el jefe de la delegación diplomática de Colombia había manifestado su deseo de reactivar todos los consulados del país en Venezuela.

Comenzando por el de Caracas y avanzar de forma progresiva por los de San Cristóbal, Puerto Ayacucho, Maracaibo y Puerto Ordaz, apunta el portal Tal Cual.

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente