¿Es posible que un hombre pueda oler a una mujer excitada sexualmente? Un inusual estudio respondió a uno de los enigmas que todo hombre le gustaría desarrollar con precisión: poder oler el aroma de una mujer sedienta por tener relaciones sexuales. Este tema tuvo lugar en la Universidad de Kent.
Pero, más allá de las manifestaciones científicas, las personas tienen un lenguaje no verbal, un poco más convencional para detectar o demostrar que existe determinada atracción sexual.
Y una de ellas tiene que ver con el intercambio de miradas y el lenguaje corporal como claras señales, según reseña también El Universo.
No obstante, los resultados de la Universidad de Kent apuntan que el olfato sería un nuevo factor a tener en cuenta para corroborar si una persona tiene interés sexual.
¿Los hombres pueden oler a una mujer excitada sexualmente?
El Dr. Arnaud Wisman es el autor de este estudio. Se trata de un psicólogo que se enfocó en lo que podemos detectar en términos sexuales por medio del olfato, como si fuera un instinto.
Esto parte del planteamiento de que las personas son capaces de identificar, gracias al olfato, si alguien está triste o lleno de miedo. Y es que existen investigaciones previas que han arrojado luz al respecto.
Es por ello, que surge es interrogante, de que, si el hombre tendría una manera de identificar el aroma de una mujer sexualmente excitada, como que no lo estuviese. Para sorpresa de muchos, este cuestionamiento obtuvo una respuesta positiva.
Es decir, que efectivamente existe la posibilidad de diferenciar entre ambos casos. La Universidad de Kent encontró una nueva forma en la que las personas pueden interactuar en el terreno de la atracción sexual.
También puedes leer: ¿Le huyes al compromiso en el amor? Ten cuidado, podrías estar preso de las relaciones líquidas
¿Cómo concluir que los hombres pueden oler a una mujer excitada sexualmente?
Para concluir que los hombres pueden oler la excitación sexual de la mujer, se establecieron tres experimentos. Se utilizaron dinámicas diferentes, poniendo a prueba a los hombres con muestras del aroma del sudor.
Este se extrajo de la región axilar de mujeres, manteniendo su anonimato. Cabe resaltar que esta investigación, también fue publicada en la revista Archives of Sexual Behavior.
Asimismo, se procuró que algunas de ellas estuvieran sexualmente excitadas. En esta fase, los hombres señalaron que les parecía más atractivo el aroma del sudor de las mujeres que estaban excitadas. Esto, en comparación con las que no se sentían excitadas al momento de tomar la muestra.
En este sentido, los hombres evaluados demostraron su motivación sexual. Así, se concluyó que el cuerpo es capaz de enviar señales químicas con su olor para causar una respuesta sexual por parte de otra persona.
Este hallazgo apoyaría la idea de que el olfato puede ser una herramienta más para hallar interés sexual en la otra persona. Además, sirve para comprobar que el interés sexual existe y no es producto de una ilusión.
Te puede interesar:
- Cómo decorar la habitación matrimonial con feng shui para que el sexo y el amor fluyan
- ¿“Rejuvenecimiento” masculino? Conozca el chip que mantiene los niveles óptimos de testosterona
- ¿Qué contiene el líquido de la eyaculación femenina?
- Cómo aumentar la libido de manera natural y a la vez mejorar la salud comiendo sano y sabroso
- Conozca los ocho mitos más comunes sobre la disfunción eréctil que muchos hombres afirman
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo