martes, diciembre 6, 2022

Asamblea Nacional sanciona Ley Especial de Trabajadores a Domicilio

El documento ampara a todos los trabajadores que utilizan su domicilio como lugar de labores

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), sancionaron la Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores a Domicilio, que tiene el propósito de asegurar y garantizar los derechos laborales del sector.

El instrumento legal contiene 18 artículos y una disposición final, redactado con la participación del Poder Ejecutivo y el pueblo, quienes dieron sus aportes para enriquecer la norma.

En este sentido, Esta norma pretende disminuir la brecha de desigualdad entre los trabajadores.

Al mismo tiempo, proteger aquellas personas que reciben los ingresos que no están acordes con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Por su parte, Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional (AN), resaltó que era una deuda que tenía la AN con trabajadores del país, principalmente con las leyes especiales que derivan de la Lottt, informó Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez explicó que el documento ampara a todos los trabajadores que utilizan su domicilio como lugar de labores.

La ley fue remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente