martes, diciembre 6, 2022

Asdrúbal Cabrera y Edubray Ramos protagonizan una salvaje trifulca en el juego Caribes contra Tiburones: La LVBP se pronunció (Videos)

Redacción El Vigilante

Asdrúbal Cabrera, de los Caribes de Anzoátegui y Edubray Ramos de Tiburones de La Guaira protagonizan una salvaje trifulca en la que fueron golpeados con toda intención: Carlos Castro y Liarvis Breto, según imágenes difundidas en redes sociales y transmitidas por canales televisivos.

El Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel fue el escenario que Cabrera en principio, convirtió en un verdadero en un ring de boxeo para los jugadores de Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.

Los escualos abrían la octava entrada con el juego igualado a tres carreras. Carlos Castro batea su tercer cuadrangular de la noche con elevado entre el jardín derecho y el jardín central para poner las acciones 4-3.

Inmediatamente después de que pasa por la primera base, Castro hace una mirada burlona hacia el banquillo de Caribes y fu cuando Asdrúbal Cabrera de manera iracunda y con alevosía, le da un golpe en la cara el jugador escualo, noqueándolo en el acto.

Video: IVC.

Esto generó una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos, la cual duró unos cuantos minutos. Porque en esta ocasión, Edubray Ramos le puso más leña al fuego al lanzar a mansalva una pelota que pegó en la cabeza de Liarvis Breto, relevista de Caribes de Anzoátegui, que pudo tener un desenlace fatal.

posteriormente, se reanudaron las acciones. El juego continuaba 4-3 en favor de los dirigidos por Henry Blanco.

Video: Twitter.

La trifulca en la jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), entre los escualos y la tribu; no fue la única que se llevó a cabo durante la noche del sábado:

También hubo otro conato de violencia pelea durante el duelo entre los eternos rivales del beisbol venezolano los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.

Asdrúbal Cabrera
Liarvis Breto, jugador de Caribes que recibió el pelotazo lanzado por Edubray Ramos durante la trifulcaFoto: Twitter.

Liga Venezolana de Beisbol Profesional emitió un comunicado sobre el caso Asdúbal Cabrerra y compañía

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado en el que expresa su descontento por las situaciones que se presentaron en Valencia y Puerto La Cruz; en la jornada de partidos de este sábado 19 de noviembre.

La Liga ratificó su posición ante los conflictos que se ocasionaron en los duelos de Leones-Magallanes y Tiburones-Caribes; donde protagonizaron uno de los momentos más lamentables de la temporada y causaron la tensión en la afición presente en cada estadio.

Hasta ahora se desconoce algún tipo de sanción hacia los equipos involucrados, pero de igual forma; enfatizó el compromiso que deben tener los equipos en cuanto al código de ética y disciplina; el cual no cumplieron este sábado y generó un ambiente desagradable en el desarrollo de ambos compromisos.

“El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz, se basa en su Código de Ética y Disciplina; presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias”, especifica el comunicado de la Liga. 

Asimismo, el ente rector dijo que sancionará drásticamente este tipo de situaciones. Puesto que los partidos forman parte de la cultura de los venezolanos y es una responsabilidad dar un gran espectáculo deportivo; y cumplir con las normativas tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente