Ministerio Público imputa a los dos funcionarios de la DGCIM por el asesinato del CICPC Juan Pantoja

Tras la muerte del CICPC, Támara Sujú reveló en Twitter que a Pantoja lo habían ahogado en un pipote de agua de unos 200 metros de profundidad.

Redacción El Vigilante

Luego de presentarlos en audiencia, el Ministerio Público imputó a los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por el asesinato del CICPC Juan Pantoja.

Así lo informó Tarek William Saab en sus redes sociales y detalló que los nombres de los imputados son: Yarumi Figueroa y José Flores Pérez.

Los delitos que les acusan son homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia a detenidos.

Antes, Saab ya había revelado los detalles de la autopsia practicada a Juan Pantoja. El deceso del funcionario del CICPC se produjo por “asfixia mecánica tras una sumersión (ahogamiento en líquido)”.

Además, se le “detectó un hematoma en el tronco con fractura del tercer arco costal (Costilla) izquierdo” y “tres bandas equimóticas (moretones) en la cara posterior del tórax”.

Cómo fue el asesinato del CICPC Juan Pantoja

Vale recordar que Juan Pantoja, de 32 años de edad, falleció en uno de los calabozos de la dependencia ubicada en la población de Biruaca, San Fernando de Apure la semana pasada.

Figueroa y Flores eran custodia del funcionario. Las primeras informaciones sobre el caso indicaban una “extraña muerte”.

Pero al pasar las horas la activista por los derechos humanos Támara Sujú reveló en su red social Twitter que a Pantoja lo habían ahogado en un pipote de agua de unos 200 metros de profundidad.

Pantoja, que estaba detenido por presunta extorsión, les había comunicado a sus familiares que lo estaban torturando y temía por su vida.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente