El adolescente asesino de la niña de cinco años en Guacara, estado Carabobo, recibió una condena de 6 años por el crimen cometido.
El Ministerio Público informó que el joven está sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por el asesinato de la pequeña Franyelis Veliz, hecho que ocurrió en octubre del 2022.
También puedes leer: Adolescente implicado en muerte de niña de 5 años en Carabobo es imputado por femicidio agravado
Según nota de prensa del MP, el hermanastro de la niña de 5 años admitió su responsabilidad en el femicidio perpetrado en la parroquia Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo.
Por este mismo caso se encuentra acusada Yessica Carolina Rodríguez González, de 34 años, madre de la víctima.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª del referido estado ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de la niña de cinco años de edad, informa Impacto Venezuela.
Luego de la admisión de los hechos por parte del adolescente, el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente de la referida jurisdicción dictó la citada condena, que cumplirá en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.
El hermanastro de Franyelis fue quien la mató y enterró en un pozo séptico
Como se recordará, el 24 de octubre del 2022, la pequeña estaba en su casa, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo. Supuestamente, la víctima estaba bajo el cuidado de su hermanastro.
Mientras, la madre de la Franyelis se encontraba en una reunión con unos vecinos. Al parecer, el adolescente de 14 años estaba bajo los efectos del alcohol.
Luego de unas horas, al regresar a su residencia no encontró a su hija, pero detectó un rastro de sangre en su habitación y en otros lados de la vivienda.
También puedes leer: Localizan cadáver de una niña de 5 años en un pozo séptico en Carabobo: Su hermanastro habría cometido el terrible crimen
Al ver esta situación, Rodríguez González comenzó a buscarla junto a sus vecinos, quienes encontraron al adolescente destapando un pozo séptico donde afirmó se hallaba su hermanastra.
Debido a esta circunstancia, procedió a notificar a las autoridades, quienes acudieron a rescatar el cuerpo de la niña.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron la madre.
Mientras que, el adolescente fue detenido el 26 de octubre de ese año, previa orden de aprehensión emanada por el Tribunal 1° de Control de la Sección Penal de Adolescente, en el sector La Cumaquita.
A través de la autopsia realizada a la víctima se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza. Además, recibió 15 puñaladas y presentó signos recientes de abuso sexual.
Te puede interesar:
- Tres indigentes asesinan a puñaladas a un mesonero al salir de su trabajo en Sabana Grande
- Recuperan tres granadas de gas lacrimógeno en labores de limpieza de escombros en Las Tejerías
- Estudiante del liceo Vicente Lecuna agredido en Maracaibo está fuera de peligro: Su agresor está detenido y será imputado
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.