En el barrio Santiago Mariño, perteneciente a la parroquia Rómulo Betancourt del estado Barinas, un joven de 18 años enfrenta una condena de 17 años de prisión por femicidio frustrado. José Enrique Vargas admitió su responsabilidad en el violento ataque contra su expareja de 18 años de edad.
El pasado 25 de febrero, la mujer caminaba junto a otro hombre cuando Vargas la vio. Lleno de ira, se aproximó a la víctima y la golpeó con una peinilla en la cabeza.
También puedes leer: Accidente de tránsito en la carretera vieja Caracas – La Guaira deja más de 10 lesionados
Sin embargo, la mujer logró defenderse, empujando a su agresor con sus piernas y escapando hasta su casa, donde recibió ayuda de sus familiares. Posteriormente, la trasladaron al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti.
A Vargas lo aprehendieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) al día siguiente en las cercanías de la Plaza Zamora.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Barinas ratificó la acusación contra él por femicidio agravado en grado de frustración. El Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la sentencia de 17 años de prisión y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.
Te puede interesar:
- Muere por un infarto director adjunto de la Alcaldía de Maracaibo mientras cumplía sus funciones en la parroquia Coquivacoa
- Tío político abusó de una niña de siete años en Carabobo: la madre y la tía de la menor hicieron caso omiso a los hechos
- Hallan el cuerpo del hombre que cayó al Lago de Maracaibo tras múltiple choque en el puente
- Motorizado muere al estrellarse en el sector Sabaneta de Maracaibo: su acompañante se encuentra gravemente herida
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.