La Cámara de Construcción del Zulia (CCZ) donó el proyecto de la sede para atención al ciudadano del Clez. Esto indica que el Palacio Legislativo solo se utilizará para sesiones y eventos protocolares con el objeto de preservar el monumento patrimonial histórico.
El Consejo Legislativo del Estado Zulia tiene la meta de construir una sede de oficinas parlamentarias en un edificio de su propiedad. Este proyecto inició hace algunos años, pero se paralizó.
La CCZ, presidida por Enrique Ferrer, donó al Clez luego de sostener una reunión con los parlamentarios. El proyecto de adecuación del edificio contemplará la arquitectura y todas la ingeniería necesarias para continuar la construcción de dicho inmueble.
La sede se adecuará a los requerimientos de organismo regional. Además mantendrá una fachada que asemeje a las construcciones antiguas patrimoniales o típicas del casco central de la ciudad.
La presidenta del Clez, Iraida Villasmil ordenó que cada parlamentario brinde atención al ciudadano en reuniones directas.
Es importante destacar que, la nueva edificación será total y absolutamente propiedad del parlamento zuliano, o valga decir, del ciudadano. Por lo tanto, no podrá ser objeto de expropiación, desalojo, asignación a otros institutos, u otro tipo de intervención, tal como sucedió en otras oportunidades.
Te puede interesar:
Basura y aguas negras sumergen en el olvido a la urbanización La Rosaleda