domingo, septiembre 24, 2023

Fortalece la imagen de tu empresa creando un sólido equipo de Atención al Cliente con estos consejos

Un equipo sólido de Atención al Cliente puede cambiar todo para su negocio

- Advertisement -

Según un estudio realizado por HubSpot, el 93% de los clientes regresan a la misma empresa después de recibir una buena Atención al cliente.

Esto demuestra la importancia de un equipo de Atención al Cliente. Un equipo sólido puede cambiar todo para su negocio. Puede hacerlo o deshacerlo.

Es probable que el 78% de los clientes hagan negocios con una empresa incluso después de un error, dado que su equipo de soporte fue increíble, según Salesforce.

También puedes leer: Intervención artística de las letras corpóreas Maracaibo en la Vereda del Lago “queda libre de ideología o color político”

Ahora, la pregunta es, ¿cómo puede construir un equipo que pueda ayudar a fortalecer la imagen de su empresa de manera positiva? Bueno, sigue leyendo este artículo porque vamos a enumerar algunos de los consejos efectivos para construir un equipo sólido.

Ofrezca múltiples canales de comunicación

Atrás quedaron los días en los que solo se ofrecía uno o apenas dos canales de comunicación a los clientes. Ahora, quieren tener múltiples opciones, como ChatBots, redes sociales, teléfono, en persona o correo electrónico.

De hecho, según Invesp, el 33% de los clientes prefieren contactar con una empresa a través de las redes sociales que por teléfono.

Múltiples canales de comunicación también crean un medio de comunicación bastante más fluido, por lo que prioriza la facilidad de los clientes.

En este sentido, puede tomar algunos consejos de una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de los Estados Unidos: Suddenlink. La compañía es conocida en todo el país por su impecable equipo de soporte.

El 33% de los clientes prefieren contactar con una empresa a través de las redes sociales que por teléfono. Foto: Pexel.

Puede comunicarse con los representantes a través de un medio de elección de sus clientes. Ya sea una llamada telefónica, un chat en vivo, un correo electrónico, en persona, una aplicación o una red social, por lo tanto, puede comunicarse el Servicio al Cliente en español de Suddenlink y asegurarse que la empresa brinda a sus clientes opciones de interactuar con ellos de la forma que prefieran.

Contrata a las personas adecuadas

Construir un equipo de Atención al Cliente de calidad significa contratar a las personas adecuadas con el conjunto adecuado de habilidades.

Una persona que carece de habilidades de comunicación no puede representar a toda una empresa. Además, los criterios no solo deben basarse en el nivel de cualificación, sino que deben tenerse en cuenta otros múltiples factores.

Dichos factores implican evaluar la inteligencia emocional de los candidatos. Esto implica varias otras cualidades. Los candidatos deben ser lo suficientemente capaces de evaluar las necesidades de los clientes poniéndose en su lugar.

Por supuesto, no se puede esperar que el empleado recién contratado sepa todo sobre la empresa. Sin embargo, debe estar dispuesto a pasar las primeras semanas aprendiendo sobre la cultura de la empresa y sus valores, además de ilustrarse con conocimientos técnicos.

Capacite al equipo de soporte

No se puede enfatizar suficientemente lo esencial que es capacitar al equipo de soporte antes de permitirles comunicarse con los clientes.

Según Zendesk, el 59% de los clientes opina que las empresas deben trabajar en la capacitación de sus agentes. Este gran número muestra que los consumidores pueden saber inmediatamente si los agentes carecen incluso de conocimientos técnicos básicos.

Además, nada frustra más a los usuarios que cuando un representante de Servicio al Cliente no soluciona ningún problema o no responde a sus consultas.

El 59% de los clientes opina que las empresas deben trabajar en la capacitación de sus agentes. Foto: Pexels.

Por ello, capacite a su equipo de soporte brindándoles el material de recursos que contenga toda la información relacionada con su empresa o pídales que pasen unos días bajo la supervisión de un agente senior para ayudarlos a aprender los aspectos prácticos del servicio al cliente.

Forme un equipo más feliz

Construir un equipo de Atención al Cliente feliz puede resultar en clientes más felices. Seguir presionando a los agentes para que hagan exactamente lo planeado para su trabajo tarde o temprano puede hacer que se sientan desmotivados. El espacio para la creatividad comienza a reducirse y pronto pueden sentirse frustrados con sus trabajos.

Por otro lado, si continúa motivando a su equipo al informarles sobre los comentarios positivos de los clientes, puede aumentar su pasión por trabajar para su empresa. También puede organizar múltiples eventos de equipo divertidos para levantar su moral. Como resultado, también puede ayudarlo a establecer una buena relación saludable con los empleados.

Además, también puede ofrecer beneficios e incentivos para aquellos que pueden desempeñarse mejor y establecer con éxito una relación saludable con los clientes.

Obtenga ayuda de las últimas tecnologías

El mundo está cambiando rápidamente y adaptándose a las tecnologías emergentes. Esto involucra herramientas de inteligencia artificial (IA) que pueden cambiar la industria por completo.

Los clientes buscan una experiencia extraordinaria. Ya tienen múltiples opciones de empresas presentadas frente a ellos, de las cuales pueden comprar un producto en particular. Solo necesita traer el factor sorpresa a su empresa, lo que solo puede suceder mediante la incorporación de tecnología más nueva.

Los clientes buscan una experiencia extraordinaria. Foto: Pexels.

En este sentido, a empresas como IKEA les ha ido bastante bien. Su aplicación llamada IKEA place proporciona tecnología de punta a través de la cual los clientes pueden ver cómo se verá un mueble en particular en el entorno de su hogar.

Al presentar su aplicación y ofrecer una experiencia más fluida y sorprendente a los clientes, también puede brindar una gran experiencia a sus clientes. Puede ofrecerles la facilidad de la facturación en línea, la programación de citas, los códigos de descuento y muchas otras ventajas. De esta manera, los clientes preferirán su empresa a la competencia.

La Línea de fondo

Un sólido servicio al cliente es una necesidad de todas las empresas. Sin ella, no puede garantizar el éxito de su negocio. Para construir un equipo de este tipo, recomendamos incorporar las estrategias mencionadas anteriormente.

Las estadísticas y cifras ya muestran cuán efectivos son estos consejos. Así que no esperes más y trae cambios a tu empresa porque un equipo de servicio al cliente de calidad es la clave del éxito de cualquier empresa.

Un sólido servicio al cliente es una necesidad de todas las empresas. Foto: Pexels.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente