Rafael y Luna: avestruces que escaparon en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo solo sufrieron raspones y están en reposo

Al conocer sus nombre y ver el video del escape, solo falta un título que diga: “si tu saltas Luna, yo salto”

- Advertisement -

Son una pareja, Rafael y Luna, los avestruces que causaron revuelo al escapar del vehículo que los transportaba por el Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

Las aves son parte de la familia emplumada de Reggie Loaiza. “Sus mascotas”, como él mismo reconoce, y para quienes vive junto a toda una granja de contacto con caballos, cerdos, cabras, patos y muchas otras especies animales.

También puede leer: Pertenecen a una granja de contacto las dos avestruces que escaparon en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

La granja móvil de Loaiza tiene su sede en Maracaibo, pero se traslada a diferentes lugares del Zulia y de Venezuela, para brindar la posibilidad a los niños de conocer de cerca la fauna y convivir con ella.

avestruces puente lago
Foto: Instagram.

Este lunes 22 de Abril, Loaiza trasladaba a los avestruces Rafael y Luna, de Ciudad Ojeda a Maracaibo. Venían de visitar el colegio San Agustín, donde “Tu Granja” llenó de alegría los corazones del estudiantado, por el Día Mundial de la Tierra.

De regreso a Maracaibo sucedió el incidente que viralizó a la pareja de avestruces en redes sociales. Por una razón desconocida, Luna se asustó y se lanzó del vehículo, detrás saltó Rafael y ambos corrieron sin rumbo por un buen tramo del Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

avestruces puente maracaibo
Foto: cortesía Tu Granja.

Los avestruces están en reposo y bajo vigilancia

José Sandoval, director de Mapache Ecoaventura, fue a visitar a la emplumada pareja este martes 23 de abril, para verificar el estado de salud y las condiciones generales de las aves.

“Afortunadamente los avestruces debido a su fuerte musculatura, estructura ósea y denso plumaje, solo sufrieron unos que otros raspones”. El veterinario recomendó reposo y una estricta vigilancia durante varios días, para verificar algún cambio.

El evento tuvo un final feliz para las aves, no hubo accidentes en el puente y Loaiza prometió reforzar al máximo las medidas de seguridad para el traslado de su familia de animales peludos y emplumados.

Al final, Rafael y Luna tuvieron su gran caminata y pasarán a la posteridad como la pareja más inusual que ha transitado el Puente sobre el Lago “a pie”.

Te puede interesar:

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente