El avión venezolano-iraní de Emtrasur, que aterrizó en el aeropuerto Ezeiza el lunes 6 de junio, transportaba 47 mil 822 kilos de autopartes para la empresa SAS Automotriz.
Según la documentación aportada por la Aduana, el cargamento consistía en 312 bultos y un total de 47.882 kilos.
Gran parte de ese cargamento salió hacia una planta de Volkswagen entre el martes 7 y el miércoles 8, tal como informó Infobae.
Sin embargo, unos 7860 kilos están retenidos en un hangar a la espera de la decisión judicial. A eso se suman otros ocho mil kilos que llegaron el 11 de junio en un avión de la empresa Skylease.

Tras dos semanas de la llegada del avión de Emtrasur, todavía se desconoce quién contrató a Emtrasur para trasladar la carga desde México.
Los abogados que representan a la tripulación presentaron ante el juzgado un contrato con Alcux Air Spain, una firma española ubicada de Barcelona.
El contrato está fechado en Caracas el pasado 2 de abril e indica que la empresa tiene su sede central en Maracay. Además, estipula un costo de 600 mil dólares para el traslado entre México y Buenos Aires.
La Justicia ya encargó varias medidas de prueba sobre la carga. El juez mandó exhortos a México y a Venezuela, ya que el avión salió del aeropuerto de Querétaro el 5 de junio pero hizo una escala en Caracas.
El exhorto enviado al gobierno de Venezuela pide que “indiquen si obra en sus registros constancia alguna de carga y/o descarga de mercadería en la aeronave mencionada dentro de su territorio”.

Te puede interesar:
- Justicia argentina retira caja negra del avión de la filial de Conviasa para las investigaciones
- Gobierno de Venezuela reclama a Uruguay por impedir el ingreso del avión de la filial de Conviasa (COMUNICADO)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.