Bajo una lluvia de flores y al ritmo de Los Chiquinquireños La Chinita se reencontró con su feligresía: así estuvo su tradicional bajada

La bajada de La Chinita dio el inicio oficial de las Fiestas Patronales 2024, bajo el lema "Chiqunquirá, camino de esperanza y paz"

- Advertisement -

“Bajo una lluvia de flores” como reza aquella tradicional gaita, La Chinita se reencontró con su feligresía zuliana este sábado 26 de octubre en su bajada, siendo recibida por el amor de sus devotos, oraciones y cánticos que la alaban.

La Virgen de Chiquinquirá descendió desde su camarín luciendo un elegante manto blanco con un bordado que representa la paz por el mundo, además de estar rodeada de cientos de flores y rosas en tonalidades anaranjadas que adornaban su palio dorado.

También puedes leer: Homenajean al Hogar Clínica San Rafael por sus 70 años de labor ininterrumpida en el Zulia

Así estuvo la bajada de La Chinita

Al caer las 5.00 de la tarde y ante miles de feligreses que llenaron la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá inició la eucaristía de la bajada, presidida por monseñor Enrique Pérez Lavado, arzobispo de la diócesis de Maturín.

Durante su homilía, el sacerdote emitió un mensaje de paz, justicia y amor, donde recordó que en el 2025 será el Año Santo donde el Papa Francisco invitó a vivir bajo la esperanza.

Monseñor Enrique Pérez Lavado, arzobispo de la diócesis de Maturín, presidió la eucaristía de la Bajada. Foto: El Vigilante.

Ante esto, la feligresía aprovechó la Santa Misa para pedir por sus familiares, amistades y el cese de violencia en Venezuela, donde cientos se arrodillaron, rezaron y ondeaban sus banderas con la esperanza de un cambio, justicia y paz en el país.

Al finalizar la misa llegó el momento más esperado, se anunció que la Virgen de Chiquinquirá ya estaba lista para bajar de su camarín y reencontrarse con su pueblo “bravo y fuerte”.

La Chinita baja de su nicho

La agrupación de gaitas Los Chiquinquireños, quienes llevan 26 años cantando para la bajada de la Reina Morena, animaron la celebración con cánticos y alabanzas, representadas en canciones, para informar que faltaba poco para el reencuentro añorado.

Finalmente las puertas del templo se abrieron por completo, la Virgen María salió y una lluvia de flores, máquinas de humo y una ráfaga de fuegos artificiales sobre ella anunciaron oficialmente el inicio de las Fiestas Patronales 2024.

Por último, los Servidores de María cargaron sobre sus hombros a la patrona de los zulianos para iniciar la tradicional procesión junto a toda su grey, quien fue despedida en la plazoleta con las gaitas de la agrupación Alitasia y la Banda Escuela San Juan de Dios.

Te puede interesar :

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente