jueves, febrero 9, 2023

Banco Central vende $60 millones a la banca y dólar paralelo cierra la jornada sobre los Bs. 14 este 5 de diciembre

Esta cotización se incrementó en 4,97 % en comparación con la intervención cambiaria del pasado viernes 2 de diciembre

Este lunes 5 de diciembre el Banco Central de Venezuela vendió a la banca 60 millones de dólares.

Esto con el objetivo de contener la tendencia al alza del mercado cambiario en una semana cuando hay una mayor suma de bolívares en circulación.

Esta es la cuadragésima novena intervención cambiaria del año, el Banco Central estableció un precio de 12,25 bolívares por euro, equivalente a 11,69 bolívares por dólar.

Esta cotización se incrementó en 4,97 % en comparación con la intervención cambiaria del pasado viernes 2 de diciembre.

Como ya se ha advertido, la oferta de dólares ha sido marcadamente insuficiente para enfrentar la demanda, tanto en la banca como en el mercado paralelo.

Mientras la liquidez monetaria ha crecido de manera acelerada; de hecho, en la semana del 25 de noviembre el circulante subió 10,55 % para ubicarse en 16.164 millones de bolívares, reseña Banca y Negocios.

Cada vez resulta más difícil que el gobierno pueda mantener la restricción de liquidez, por lo que el mecanismo de intervención cambiaria también ha perdido efectividad.

Sin embargo, mantiene una cierta regulación de la velocidad con la que suben las cotizaciones de la divisa estadounidense.

Banco Central de Venezuela vende $60 millones y dólar paralelo cierra en Bs. 14,14 la jornada

A pesar de la mencionada intervención del Banco Central de Venezuela (BCV) en el mercado cambiario, el dólar paralelo cerró la jornada de este lunes 5 de diciembre en 14,14 por unidad.

Según la publicación de En Paralelo en Telegram, la moneda tuvo una variación de 0,55%.

El valor de la divisa osciló entre Bs. 14,45 y el mínimo en Bs. 13,77.

Por su parte, la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en 11,69 bolívares por unidad, según el inicio de la jornada para este lunes 5 de diciembre.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente