El Banco Central de Venezuela vendió a la banca 80 millones de dólares por intervención cambiaria, a un tipo de cambio de 8,76 bolívares por unidad.
Esto representa un aumento de 2,11% en comparación con la operación anterior, como respuesta a la evidente presión de alza que crece en el mercado.
Sin embargo, el ente emisor mantiene el mismo monto de la extensión de la intervención anterior, que se concretó el pasado jueves 3 de septiembre.
En consecuencia, parece que el Banco Central mantiene el esfuerzo a la espera de estabilizar el precio oficial sin aumentar el gasto de divisas.
Con esta nueva operación, en noviembre se acumula un monto de intervención de 255 millones de dólares, 47,22% de los 540 millones que el Banco Central vendió a la banca en las 11 intervenciones que concretó en octubre cuando solo ha transcurrido la primera semana del presente mes.
El aumento de la cantidad inyectada al mercado bancario no sorprende ni extraña, porque las presiones aumentan por la temporada de fin de año y el consecuente aumento del gasto público, señala Banca y Negocios.
Te puede interesar:
- SENIAT aplica multa de $1000 a condominio de edificio en Caracas por no declarar el Impuesto Sobre la Renta desde el 2016
- Administración de Nicolás Maduro asegura que 52% de los emprendimientos pertenecen al sector de alimentos
- Nicolás Maduro afirma que Venezuela está lista para volver a la Comunidad Andina de Naciones
- Banco Central de Venezuela reporta inflación de 6,2% en octubre y de 28,7% en septiembre de 2022
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.