Banco Central de Venezuela convoca a la banca a subasta para intentar frenar el alza del dólar en el mercado paralelo

En la jornada de este miércoles, el precio del dólar no oficial marcó un nuevo incremento superior a 10%, al ubicarse en 8,70 bolívares como referencia

- Advertisement -

El Banco Central de Venezuela convocó este 24 de agosto a una subasta para intentar contener el alza del dólar en el mercado paralelo.

En información del portal Banca y Negocios se conoció que, el Banco Central de Venezuela (BCV), convocó a los bancos a una subasta de divisas en la mañana de este 24 de agosto.

Esto, con el fin de hacer una aproximación más precisa a la situación de la demanda en el mercado y comenzar a reequilibrar la oferta.

Según la información obtenida de fuentes financieras confiables, el BCV no estableció ninguna referencia concreta de precios.

La cotización a la que se harán las asignaciones se determinaría a través de una ponderación de los valores establecidos por las entidades financieras en sus respectivas solicitudes.

No se sabe si este mecanismo es una solución de emergencia, o si sustituirá de manera definitiva a la intervención cambiaria,

El ente emisor ha vendido a la banca casi 3 mil millones de dólares en lo que va de 2022 y cuyos resultados fueron evidentes.

Las autoridades están trabajando de manera coordinada con la banca, en función de tranquilizar al mercado y que vuelva a funcionar con precios estables, aunque ello signifique permitir un deslizamiento mayor del tipo de cambio oficial.

Dólar paralelo sigue indetenible: al cierre de la jornada se sitúa en 8,70 bolívares por unidad

En la jornada de este miércoles, el precio del dólar no oficial marcó un nuevo incremento superior a 10%, al ubicarse en 8,70 bolívares como referencia.

Mientras que, la paridad oficial a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela se ubica en 6,28 bolívares por dólar.

Por los momentos, y en caso de extenderse las condiciones actuales en juego, las proyecciones hacia el cierre de este año parecen quedarse cortas hacia las cotas que pudiese alcanzar el comportamiento del mercado cambiario informal.

Se venía anticipando a través de diversos análisis que la tasa de equilibrio debería fluctuar entre 10 y 15 bolívares por dólar, lo que determinaría una devaluación de gran magnitud frente a los promedios de los meses transcurridos de 2022.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo    y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T  . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente