En el corazón de la parroquia Domitila Flores, en el barrio Dalia de Fernández, la oscuridad se convirtió en una compañera constante. Durante un mes entero, las calles y los hogares estuvieron sumidos en la penumbra, afectando a un aproximado de 30 viviendas.
Entre los afectados se encuentran personas mayores, niños, embarazadas y personas con discapacidad, quienes enfrentan dificultades adicionales debido a la falta de luz. La comunidad alzó su voz en varias oportunidades, pero las soluciones parecen esquivas. A pesar de las visitas de Corpoelec, la empresa estatal de electricidad, la situación persiste.
También puedes leer: Habitantes de Paraguaipoa cerraron la Troncal del Caribe por fallas en un transformador
Según lo referido por Eddy Alberto Muñoz, vecino del sector, el transformador número K22G07 que le brinda energía eléctrica a la zona se encuentra quemado. Además, precisó que el fusible (iguana) se cayó, pero solo les quedó como un “adorno”.
“Nos piden unos tres mil 800 dólares por los transformadores, pero nosotros no tenemos ni para comer, ni para beber, ni para comprar agua”, expresó Muñoz.
Vecinos del barrio Dalia de Fernández en San Francisco hacen un llamado al ministro Reverol
Los vecinos se sienten abandonados y desesperados, y decidieron hacer un llamado urgente a las autoridades. El ministro Néstor Reverol es el destinatario principal de esta petición, instándolo a intervenir y resolver este problema que afecta la calidad de vida de tantas personas.
Otro de los afectados que no se resigna a la problemática que persiste en el barrio Dalia de Fernández, del municipio San Francisco del Zulia, es Irwin Arismendi. Él comenta que el sector tiene más de 30 días sin electricidad, a pesar de que se pagó el servicio con el plan “Borrón y Cuenta Nueva”.
“Pagamos el ‘Borrón y Cuenta Nueva’ y nada. Exigimos a Corpoelec que nos venga a dar la solución. También le pedimos al ministro Reverol y a todos los entes competentes que se acerquen aquí al barrio”, fueron las palabras de Arismendi.
Por otro lado, Erwin Arismendi señala que para darle solución a esta problemática, se han realizado diversos reportes, pero siguen sin obtener respuestas.
“El equipo de Corpoelec ha llegado al barrio, nos quieren cobrar más de cuatro mil dólares, donde no tenemos la posibilidad de poderlo pagar. Se hizo la denuncia en varias oportunidades y no nos dan respuestas”, detalló Erwin.
Te puede interesar:
- Desprendimiento de tres fusibles deja sin servicio eléctrico a varios sectores en la urbanización San Jacinto de Maracaibo
- Alcaldía de Maracaibo realizará Megajornada del Voluntariado Consciente por el Lago en Isla Dorada este domingo 17 de marzo
- Manuel Rosales se reunió con representantes del Instituto Latinoamericano de Investigación Social en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.