El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, informó que en comparación con el 2022, el “Black Friday” de este 2023 tuvo una contracción del 40 por ciento en las ventas.
“Esto es un reflejo de la situación económica, de la contracción que hemos venido sufriendo en el primer, segundo y tercer trimestre consecutivo en caída”, dijo en entrevista para Unión Radio Noticias.
También puedes leer: El 65% de las compras en internet en Venezuela se realizan a través de celulares según Cavecom
Considera que este año los comerciantes aplicaron una “política errada”, puesto que en muchas tiendas “no hubo variación de precios”.
“Estábamos aspirando que la variación fuera de 30 por ciento en el sector de electrodoméstico porque es el sector más costoso, pero sin embargo, los precios eran prácticamente iguales”, acotó.
Además, Ujeta precisó que muchas tiendas físicas vendieron más de forma online a través del servicio de delivery.
Comentó que pese a que nuevas tiendas de otras regiones del país se incorporaron en la actividad que se realizó este fin de semana, en la ciudad de Caracas “hubo un contraste”.
“Tiendas de la misma cadena, unas estuvieron llenas desde temprano y otras estuvieron totalmente vacías”, agregó.
Te puede interesar:
- Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en 493,53 dólares en octubre 2023 según Cendas-FVM
- Zelle dejaría de funcionar en Venezuela por estas razones a partir del 30 de noviembre de 2023
- En vigencia Ordenanza de Actividades Económicas de Maracaibo ajustada a Ley de Armonización Tributaria
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.