El Ministerio de Energía y Minas de Brasil y la empresa de energía Ambar anunciaron que Brasil reanudará las importaciones de electricidad desde su vecino Venezuela después de más de cuatro años de pausa.
“Se espera que la medida reduzca los costos de energía para los consumidores en el estado brasileño de Roraima, el único estado del país que no está conectado a la red nacional”, expresó en un comunicado, según reseña la agencia Reuters.
También puedes leer: Brasil solicita retomar de forma inmediata las importaciones de energía eléctrica de Venezuela
El gobierno brasileño autorizó a finales del mes pasado a Ambar, una empresa comercializadora de energía controlada por el grupo J&F, a importar electricidad generada por hidroeléctrica del Guri en Venezuela, en un proceso que debería comenzar pronto.
La autorización es válida hasta enero del próximo año. Brasil dejó de comprar energía a Venezuela en 2019, después de que las relaciones entre los países se deterioraran bajo el mandato del expresidente brasileño Jair Bolsonaro. Desde entonces, el estado ha utilizado electricidad de costosas plantas de diésel.
“Ambar está ofreciendo la energía a un costo promedio 50% más bajo que el precio que pagan actualmente los consumidores para abastecer al estado de Roraima”, dijo la compañía en un comunicado.
Te puede interesar:
- Rescatan a los dos militares supervivientes del accidente aéreo en Guyana
- Puede ejercer dos mandatos hasta 2036: Vladímir Putin se presentará a la reelección presidencial en 2024
- Ecuatorianos amenazan a migrantes venezolanos durante una protesta: “tienen 72 horas para irse” (+Video)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.