El sistema de justicia de Venezuela está elaborando un protocolo para que privados de libertad por delitos menores o no violentos usen brazaletes electrónicos y, de esa manera, puedan cumplir penas en sus hogares, anunció este miércoles Nicolás Maduro.
Además, que tome en cuenta la situación de las mujeres que tienen que abandonar a sus hijos para cumplir su condena.
También puedes leer: Remigio Ceballos asegura que índice de delincuencia en Venezuela bajó casi 17 por ciento durante el año 2023
La medida es parte del trabajo de la reforma y modernización del sistema carcelario y judicial del país.
Al respecto, Nicolás Maduro señaló que “las cárceles no sean un antro para la delincuencia, sino que se conviertan en un lugar de disciplina, para pagar penas y para reeducarse y readaptarse a la vida, no podemos abandonar la utopía de que el hombre o la mujer puedan ir a la cárcel y salir mejor ser humano, y no un monstruo”.
“Vamos a tener el mejor sistema penitenciario del mundo sin necesidad de humillar al reo o a su familia, respetando los derechos humanos, los cánones nacionales e internacionales, pero estableciendo un sistema penitenciario ordenado que acabe con el pranato”, manifestó Maduro.
Te puede interesar:
- Ministro de Justicia y Paz Remigio Ceballos asegura que delitos informáticos disminuyeron 75% luego de la intervención en Tocorón
- Tarek William Saab asegura que “el desmantelamiento de la cárcel de Tocorón descarriló al Tren de Aragua”
- Remigio Ceballos: “Con toma de cárcel de Vista Hermosa logramos el control del 99,9 por ciento de centros penitenciarios en Venezuela”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.