En un claro rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, los habitantes de la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo, expresaron su descontento con cacerolazos.
El retumbar de las cacerolas, símbolo de protesta, comenzó al mediodía de este 29 de julio en los sectores 08, 07 y 10, así como en otras comunidades cercanas al Sambil.
También puedes leer: Maracaibo desolada: la ciudad parece de luto tras resultados de elecciones presidenciales 2024
A pesar del calor inclemente y el agobio, los marabinos se mantienen expectantes. Las calles, sin embargo, lucen desoladas. El transporte público es prácticamente nulo, y los comercios del casco central permanecen cerrados.
De acuerdo con el recorrido realizado por El Vigilante, en gran parte de Maracaibo, solo se observan farmacias y supermercados abiertos. El tráfico es escaso, y las motocicletas son una rara visión. La ciudad parece estar en pausa, desde San Jacinto hasta Cuatricentenario, sumida en un silencio que solo se rompe con el sonido de las cacerolas y los murmullos de fraude electoral.
Las calles, normalmente bulliciosas, ahora parecen un escenario de luto. En Maracabo, los ciudadanos con cacerolazos expresan su descontento de manera pacífica pero firme. Aunque la protesta solo duró 20 minutos, se desconoce si se tiene previsto continuar con esta manifestación.
Te puede interesar:
- Reorganizan cola en escuela Francisco Granadillo de Maracaibo para agilizar proceso tras denuncias
- Electores denuncian que averías en máquinas de votación hacen lento el proceso en Maracaibo
- Jornada electoral en escuelas de la zona sur de Maracaibo y San Francisco marcha con normalidad y multitud de votantes
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.