Un caimán de anteojos (Caiman crocodilus), también conocido como babilla, fue rescatado este lunes 7 de julio en la urbanización Isla Dorada, ubicada en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, luego de ser hallado con el cuerpo cubierto de residuos de petróleo.
La información la dio a conocer la organización ambientalista Mapache Ecoaventura, quienes compartieron un video en sus redes sociales mostrando el rescate y limpieza del animal.
También puedes leer: Agoniza tortuga hallada en las costas de San Francisco: el animal está impregnado de “verdín” y petróleo
Residentes del sector avistaron al caimán y alertaron inmediatamente a la agrupación ecológica. También lograron capturar al reptil antes de que llegaran los rescatistas.
“Ya cuando llegamos aquí a Isla Dorada a buscar la babilla que está sucia y con petróleo, ya los vecinos la habían capturado”, comentó José Sandoval, presidente de Mapache Ecoaventura, en un video publicado en Instagram.
Tras su rescate, al animal lo trasladaron a las instalaciones de Filosophy Adventures, una organización aliada dedicada al manejo de fauna silvestre, donde se dio inicio al proceso de limpieza y descontaminación del cuerpo del caimán.
Según informó Mapache Ecoaventura, al reptil lo liberaran en su hábitat natural una vez recupere completamente su estado físico, y bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Zulia, conforme a lo establecido por la legislación ambiental venezolana.
Te puede interesar:
- Pasaje urbano en Maracaibo se dispara a Bs. 50 sin aval oficial
- Rescatan a un oso hormiguero que casi moría ahogado en la laguna de Ologa del Zulia
- Primera dama realiza vigilia tras cumplirse 72 días de la detención de Rafael Ramírez Colina: “Maracaibo extraña a su alcalde”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.