La movilidad en las calles 2 y 6 de la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo, se ha convertido en una pesadilla diaria para conductores, motorizados y peatones.
Huecos profundos, asfalto levantado y drenajes colapsados son parte del escenario que enfrentan quienes transitan por estas dos arterias principales de la parroquia Juana de Ávila, que desde hace años esperan por una intervención de autoridades gubernamentales.
También puedes leer: Estos son los centros de acopio en Maracaibo que recibirán donaciones para las comunidades afectadas en Mérida
De acuerdo con el periodista Jonathan Nuñéz, los vecinos aseguran que han realizado múltiples solicitudes a las autoridades locales y regionales para que se ejecuten trabajos de asfaltado, demarcación vial, señalización y adecuación de drenajes.
Sin embargo, hasta ahora, sus reclamos no han sido atendidos.
“La mayor parte de la calle 6 está vuelta añicos, por el tramo que está cerca de lo que era el Mercal ubicado por la cancha del sector 17 eso está intransitable, tanto que el carrito me lo tiene acabado y cuando llueve es peor”, expresó una vecina de la zona, visiblemente afectada por la situación.
El mal estado de estas vías no solo dificulta la circulación, sino que también representa un riesgo para los vehículos y para quienes dependen de ellos para trabajar o movilizarse.
Dario Gómez, taxista y residente del sector desde hace tres décadas, manifestó su desconcierto por las prioridades que han guiado los trabajos de asfaltado recientes en el urbanismo.
“Yo quisiera que me explicaran cuál es el criterio que están empleando para echar el asfalto, porque no puede ser que asfalten primero o hagan bacheo de cualquier vía antes que en las principales, porque esas son las de más circulación, o sea, las más importantes”, cuestionó.
San Jacinto exige soluciones de las autoridades
La calle 2, otra de las más transitadas de San Jacinto, tampoco escapa al deterioro. Un motorizado de la zona explicó que la vía, especialmente entre los sectores 2 y 8, está completamente destruida.
“Yo lo pienso para pasar por ahí, porque semanal se le daña algo a la moto y es por todos los huecos que tiene esa carretera”, comentó.
La comunidad denuncia que la falta de mantenimiento ha agravado las condiciones de estas calles con el paso del tiempo. Además, aseguran que la situación impacta negativamente en el comercio local, al dificultar el acceso a negocios y servicios.
Te puede interesar:
- Ayudemos a Marianela Cale en su lucha contra el cáncer
- Hidrolago activa el servicio de agua potable en estas nueve parroquias de Maracaibo
- Synergy Final Challenge puso a prueba el ingenio de cinco emprendimientos innovadores
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

