martes, diciembre 6, 2022

Cámara de Aseguradores de Venezuela afirma que 70% de las pólizas que se adquieren en el país son pagadas en dólares

Esto se debe a que el asegurado se siente «tranquilo» utilizando una moneda estable, ya que pagando en bolívares le harían ajustes periódicos

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, dijo que el 70% de las pólizas que se adquieren en el país es cancelado en dólares.

Bouffard explicó que esto se debe a que el asegurado se siente «tranquilo» utilizando una moneda estable, ya que pagando en bolívares le harían ajustes periódicos.

«Mientras tengas un proceso inflacionario, el bolívar pierde mucho alcance en muy corto tiempo, a pesar de que en los últimos tiempos se ha visto que ha bajado la tasa inflacionaria», resaltó.

En una entrevista en Fedecámaras Radio, dijo que la mayoría de las personas está adquiriendo pólizas de seguros relacionadas al área de la salud.

«Todo el que tenga un patrimonio quisiera poderlo cubrir, el que tenga un carro también quiere asegurarlo», dijo.

Agregó que «aquí tenemos un tema con el parque automotor que está completamente envejecido, igualmente los ciudadanos no tienen la capacidad y optan por lo que ven más necesario», precisó.

Bouffard apuntó que difícilmente se puede llegar a un 5% de la población que cuenta con una póliza de seguros de salud. 

También dijo que «normalmente el sector privado mantiene esos beneficios para sus trabajadores».

«Pero tienes que considerar que Venezuela ha tenido una importante migración de recurso humano, eso también impacta directamente en la cantidad de personas aseguradas», dijo Bouffard.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente