Habitantes de la Cañada Virginia “marginados por Hidrolago, Alcaldía y Gobernación” ante múltiples fallas en servicios

Con el aguacero de la noche de este miércoles, los vecinos de esta comunidad, vivió los estragos que causa la falta de mantenimiento de esta cañada.

- Advertisement -

Habitantes de la Cañada Virginia, en la avenida 3C-1 con calle 67, muy cerca del hospital Coromoto, sector La Lago, siguen esperando desde hace cuatro años por Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo; o algún ente que pueda acercarse a constatar y reparar el bote de aguas negras que circunda las viviendas de ese sector que se ubica cerca del Hospital Coromoto.

Con el aguacero de la noche de este miércoles, los vecinos de esta comunidad, vivió los estragos que causa la falta de mantenimiento de esta cañada, cuando los niveles de agua, afectaron a tres casas por lo que piden a los niveles de gobierno a que ayuden a evitar una desgracia.

Cañada Virginia
Este es el día a día de sus habitantes, las aguas negras se empozan en las casas con desnivel, generando contaminación. Foto: El Vigillante.

Los vecinos del sector han visto como las denuncias hechas a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) se fueron por la cañería y en el presente viven bordeados de contaminación. Lo mismo con la gente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

“Seguimos enviando mensajes al IMA para una solución”, dijo para El Vigilante, Donatella Romero. “En una oportunidad nos atendió el Ingeniero Guillermo Villalobos, y prometió que antes de noviembre estaría el problema solucionado, pero nada aún”.

Son cuatro años en la que niños y adultos han sido marginados por la atención gubernamental, sin recibir una atención efectiva que termine de salir de la calamidad de vivir en la inmundicia que genera el desborde de las cloacas y empozándose si remedio en las casas que tienen desnivel.

“Estamos cansados de esta situación, tenemos años marginados por las instituciones encargadas y no es posible que Hidrolago no dé la cara, que la Alcaldía tampoco. Creemos que ya es hora que se comporten como adultos y hagan la labor que les corresponde o sino, dedíquense a otra cosa, porque nada hacen”, dijo Romero indignada.

Tampoco el aseo pasa por la Cañada Virginia

Otras de las dificultades que presenta la Cañada Virginia, es la frecuencia de la recolección de basura. Aseguran que no ven al IMAU haciendo las labores por el sector, lo que acrecienta el nivel de contaminación de la comunidad.

“Un llamado al alcalde. Que se avoque a la ayuda que necesitamos en el sector La Lago Cañada Virginia”, concluyen.

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente