sábado, marzo 25, 2023

Canasta Alimentaria de Maracaibo redujo su valor un 7 % para el mes de enero

Asimismo, el informe indica que la mayoría de los rubros que componen este estudio presentan un aumento muy importante en bolívares

- Advertisement -

La Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de su Unidad de Información y Análisis, presentó su estudio “Costo de la Canasta Alimentaria CAN” para enero 2023.

El estudio “Costo de la Canasta Alimentaria CAN” para el estado Zulia, determinó que durante el mes de enero 2023 tuvo una variación porcentual de -1%, ubicando su costo final en 507 dólares.

También puedes leer: Este es el precio del dólar hoy 7 de febrero de 2023 en Venezuela: tasa del BCV y cotización del paralelo

Expresado en dólares, según el tipo de cambio oficial emitido el pasado 31 de enero de 2023 por el Banco Central de Venezuela, la Canasta Alimentaria representó una variación absoluta a la baja de $-7, en comparación con el mes anterior.

A su vez, la inflación interanual en dólares, desde enero de 2022 hasta enero de 2023, se ubicó en 26%.

Imagen de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Canasta Alimentaria en Maracaibo aumenta su costo en bolívares

Asimismo, el informe indica que la mayoría de los rubros que componen este estudio presentan un aumento muy importante en bolívares.

Esto, debido a la depreciación de la moneda nacional que, durante el mes de enero del año en curso, tuvo una devaluación del 21,81% frente al dólar, según los datos reportados por la principal autoridad económica del país (BCV), en sus diversos reportes diarios sobre la variación del dólar.

El costo expresado en bolívares de la Canasta en Maracaibo tuvo un alcance de Bs.11.340, que deja en evidencia su incremento de Bs. 2.464,00, ubicando en un 28% la inflación, solo en alimentos, en comparación con el mes de diciembre de 2022.

Imagen de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente