De vacaciones familiares a una tragedia irreparable. El cantante Geomar Primera (30), oriundo de Cabimas, Zulia, falleció este martes 22 de enero tras recibir un disparo en la cabeza mientras cenaba con su esposa y dos hijos en un restaurante en Bogotá, Colombia.
Los venezolanos vivían en Panamá y volaron hacia la capital colombiana, el 16 de enero, para visitar a unos familiares. El retorno a su hogar estaba pautado para el 23 por lo que decidieron visitar el comercio “Sabores fronterizos” para disfrutar su último día en la ciudad.
También puedes leer: Muere venezolana tras sufrir un accidente de moto en Perú
Entre risas y una deliciosa comida con su pareja y sus dos hijos, un varón de tres años y una niña de 10 meses de nacida; Geomar fue impactado por una bala que disparó un presunto sicario que mantenía bajo extorsiones al restaurante por negarse a pagar vacunas.
Esposa del cantante pide justicia
Ante esto, Briseida Nava, esposa del cantante, se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram y explicó cómo sucedieron los hechos.
“Llegamos a Colombia el 16 de enero, con retorno a Panamá el 22 de enero, estábamos visitando a una familia de mi esposo, para que conocieran a nuestros dos hijos, ayer en Bogotá estábamos cenando en un negocio y un hombre pasó y le disparó en la cabeza a mi esposo. Aunque todavía contaba con sus signos vitales, al llegar al hospital falleció”, relató Nava.
Además, Nava pidió ayuda a las autoridades panameñas para poder retornar a su casa con sus dos hijos. “Me quedo acá en Bogotá sola, con mis dos hijos (de tres años y 10 meses, respectivamente), necesito la ayuda de las autoridades panameñas para retornar a Panamá, porque no puedo regresar a Venezuela”, agregó.
A la vez, expresó que: “necesito que me entreguen el cuerpo de mi esposo para enviarlo a Venezuela, pero la verdad no tengo los recursos para hacerlo. Con la mano en el corazón, como una madre, les pido su ayuda”.
Restaurante en Bogotá lanza comunicado
Luego del terrible suceso, el restaurante “Sabores Fronterizos”, popular en Bogotá por preparar comida venezolana, lanzó un comunicado en sus redes sociales para lamentar los hechos aunque desligando su responsabilidad por la muerte de Geomar Primera.
En respuesta, la esposa del cantante cabimense rechazó el pronunciamiento de los dueños del establecimiento y negó que tuvieran “seguridad en sus espacios” debido a que ya sabían que los amenazaron con disparar en el lugar y aún así abrieron el local.
Sin embargo, “Sabores Fronterizos” cerró su cuenta en Instagram posiblemente por las críticas que recibieron luego del asesinato del artista zuliano.
Te puede interesar:
- Madre e hijo venezolanos fallecen en Chicago tras sufrir aparatoso accidente de tránsito
- En plena Navidad: venezolano fallece tras ser apuñalado por tener música con volumen alto en Santiago de Chile
- Tres muertos y 32 hospitalizados por comer carne de tortuga en Filipinas
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.