Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un ciudadano venezolano, identificado como Renzo Espinoza López, rrequerido en Chile por su presunta participación en homicidios y secuestros.
A Espinoza López, conocido como “Chucky”, lo capturaron en la ciudad de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, mientras intentaba ingresar al país de manera irregular.
También puedes leer: Asciende a 73 la cifra de fallecidos por las inundaciones provocadas por la Dana en España
A este hombre se le acusa de estar involucrado en al menos cuatro homicidios calificados y de formar parte de la organización “Tren de Aragua”, que opera en Viña del Mar, Chile.
La detención se produjo gracias a una alerta de Interpol, que permitió a la Policía Profesional de Migración de Costa Rica identificar y aprehender al sospechoso.
El fiscal José Uribe, coordinador regional de Valparaíso del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), confirmó que Espinoza López era la última detención pendiente en la denominada “Operación Tren del Mar”, que llevó a la captura de cerca de 30 personas asociadas a esta organización criminal.
Uribe también destacó que se están realizando las gestiones necesarias para concretar la extradición del detenido a Chile.
El ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, señaló que a Espinoza López lo trasladaron al Centro de Aprehensión Región Central debido a su condición migratoria irregular.
Te puede interesar:
- Más de 60 fallecidos por inundaciones en España provocadas por el fenómeno Dana
- Fuerzas Armadas de Bolivia desmiente atentado contra del expresidente Evo Morales
- Consejero de paz de Colombia afirma que Iván Márquez sigue vivo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.