Terrible desenlace tuvo el caso de Carlos Lanz. Lo asesinaron de dos disparos en la cabeza, lo destazaron y lo arrojaron a los cochinos, según la delación de un hombre identificado como Glenn Castellanos, que presentó Tarek William Saab en rueda de prensa.
Castellanos, a quien se presentó como amante de Maxiorisol Cumare, detalló que a Lanz lo sacó de su casa engañado Tito Viloria. “Quien valiéndose de su amistad con él lo invitó a una reunión con milicianos en Mariara”.
Mientras viajaban hacia Mariara, en el sector Yagua, los abordó un grupo criminal conformado por José Pinto alias “Bombero Osa”, quien ya fue capturado, y Pedro Basketbol.
Según Saab a Lanz lo sometieron y forzaron a subir en una camioneta Ford Explorer azul, en la cual lo trasladaron hasta la finca La Fortaleza, donde lo encontró maniatado Castellanos a las 4:00 de la tarde.
En presencia de Tito Viloria, Helis Becerra (capataz de la finca) y Glenn Castellanos, le propinan dos disparos en la cabeza y lo lanzan a una fosa cavada por el capataz el día anterior.
Luego deciden no dejarlo en la fosa, sino ubicar al cadáver en una cama de plástico y lo llevan hasta una cochinera. Allí lo destazaron y lo arrojaron a nueve cerdos para que se lo comieran.
Según reveló Saab, Castellanos contó que utilizaron machetes y un cuchillo para desmembrarlo. Los cochinos se comieron los restos, según testimonio de Glen Castellanos, quien recordó que el objetivo principal de Cumare era desaparecer por completo el cuerpo de Lanz.
A Carlos Lanz lo asesinaron por orden de su esposa
Vale destacar que Tarek William Saab informó que el secuestro y asesinato de Carlos Lanz fue ordenado por su esposa Maxiorisol Cumare.
La delación la realizó un hombre identificado como Glenn Castellanos, a quien William Saab señaló cómo amante de Cumare.
Para tal fin se pagaron ocho mil dólares, cinco mil para un “pran” que ejecutaría el asesinato y tres mil para Castellanos quien hizo las veces de facilitador.
La orden, no solo fue “desaparecerlo”, sino que nunca aparecieran los restos de Lanz.
Según William Saab, Cumare como directora regional del Inces Aragua estaba implicada en actos de corrupción y estaba “harta”, porque Lanz obstaculizaba sus negocios.
Trascendió también que Castellanos declaró que en su figura de amante recibía dinero y ropa de Cumare.
También están implicados en los actos de corrupción Tito Viloria y Zaida Suárez, quienes pagaban comisiones a Maxiorisol Cumare tras obtener contrataciones como proveedores del Inces.
Tras la delación de Castellanos, él los llevó hasta la finca La Fortaleza en Cojedes. Allí, con un grupo de caninos con preparación especial para la ubicación de cadáveres, se encontró una fosa con restos de cadáveres y trazas de sangre.
Además de una camisa a cuadros que presuntamente vestía Carlos Lanz el día de su desaparición.
Finalmente, se identificó al capataz de la finca, Helis Becerra, de presunta nacionalidad colombiana. La delación lo identifica como una persona peligrosa.
Lanz no salía con cualquier persona de su casa, tenía que ser una persona de su confianza. En este caso Tito Viloria, valiéndose de su amistad, lo invitó a una reunión con milicianos en Mariara.
Te puede interesar:
- Tarek William Saab: “A Carlos Lanz lo asesinaron por orden de su esposa y pagó ocho mil dólares para desaparecer hasta el cadáver”
- Revelan detalles sobre el caso Carlos Lanz: Su esposa sería la responsable de su “desaparición”
- Arrojan artefacto explosivo en local de dulces en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.