Más de 250 piscinas afinan detalles en Maracaibo para el Plan Carnavales 2023

José Muñoz, director de Protección Civil, explicó que las inspecciones a los espacios recreativos se realizan constantemente y desde octubre están guiando a los dueños a que corrijan situaciones en sus establecimientos

- Advertisement -

Autoridades en el municipio continúan con la supervisión de los espacios recreativos para la celebración de los carnavales 2023 en Maracaibo.

Durante tres semanas los funcionarios de Protección Civil se han desplegado para intensificar las inspecciones en las más de 250 piscinas, centros recreacionales y parques acuáticos que estarán aptas y disponibles en Maracaibo durante el Plan Carnavales 2023.

José Muñoz, director de Protección Civil, explicó que las inspecciones a los espacios recreativos se realizan constantemente y desde octubre están guiando a los dueños a que corrijan situaciones en sus establecimientos.

También puedes leer: Emprendedores beneficiados con plan de microcréditos en Maracaibo: “no tomó más de una semana”

Eso para poder abrir al público y ofrecer un servicio recreacional seguro durante las temporadas altas.

“En Maracaibo hay más de 300 piscinas, pero muchas, más que todo en Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, no han abierto y por eso no las hemos podido abordar”, indicó Muñoz.

“Pero las que están abiertas al público las hemos ido evaluando en tres aspectos generales: ornamento y estética, biológica y química de agua y la presencia del guardavida, que es de suma importancia”.

El objetivo es ofrecer seguridad a quienes disfrutarán del asueto dentro de la ciudad, señaló el funcionario.

Detalló que el 70 por ciento de los establecimientos como clubes, hoteles y parques están aptos. Los operativos de verificación seguirán en los próximos días para garantizar que todos ofrezcan la seguridad necesaria durante carnavales.

Establecimientos deben tener los permisos correspondientes para poder funcionar

Por su parte, David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, advirtió que sancionarán a quienes no cumplan con las normas de previsión.

Los permisos que necesitan los establecimientos son: certificación de salvavidas, permiso de los Bomberos de Maracaibo y las normas establecidas para las piscinas, según la gaceta oficial del municipio Maracaibo N.º 106-2014.

“Las piscinas que no tengan la permisología cumplida, y eso incluye al guardavida, no pueden funcionar. Tienen que pedir permiso y cumplir con los requerimientos”.

“Para ayudarlos a cumplir con las normas, tenemos desplegado a nuestros equipos de Protección Civil, Polimaracaibo y Bomberos”, dijo Barroso.

Agregó que habrá 15 puntos de control durante la temporada de Carnaval 2023.

“Tenemos más de 530 funcionarios desplegados y se ubicarán desde el Jardín Botánico hasta Puerto Caballo, por todo el corredor vial de Los Bucares, Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Vereda del Lago y otros lugares estratégicos durante el asueto de carnaval”, concluyó.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente