Tragedia en Centro de Migrantes en México: el desgarrador relato de una venezolana que gritaba aterrada mientras su esposo se quemaba

La estación en la que se registró el incendio está ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo, que conecta a Ciudad Juárez con la ciudad texana de El Paso en Estados Unidos

- Advertisement -

Al menos 39 personas murieron luego de que se produjera un incendio este lunes por la noche en un centro para migrantes en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en el norte de México.

La estación en la que se registró el incendio está ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo, que conecta a Ciudad Juárez con la ciudad texana de El Paso. La estación acogía a migrantes retenidos, en su mayoría procedentes de Venezuela.

Un testigo dijo que vio cuerpos alineados en bolsas para cadáveres y confirmó que el fuego, cuyo origen está bajo investigación. Muchos de los migrantes en la instalación eran venezolanos, dijo este testigo a la agencia Reuters.

También puedes leer: Presentador de noticias en México: “Migrantes venezolanos no quieren y no saben trabajar”

Tragedia en Centro de Migrantes en México: relato de una venezolana que gritaba aterrada mientras su esposo se quemaba

Entre las familias que esperan por identificar a los migrantes fallecidos, se encuentra Viangly Infante, una mujer venezolana de 31 años quien el lunes por la noche gritaba desesperadamente afuera del recinto donde su esposo, Eduard Caraballo, permanecía dentro de una de las celdas de detención.

Viangly dijo que Eduard de 27 años, permanecía dentro del albergue pese a que tenía los documentos para permanecer en México, aseguró para la agencia AFP.

La joven sabía que su marido estaba entre las víctimas del fuego, pero desconoce su estado de salud: “Se lo llevaron en una ambulancia. Ellos (oficiales migratorios) no te dicen nada, se te puede morir un familiar y no te dicen ‘está muerto’”, dijo la mujer antes de recibir buenas noticias.

El esposo de Viangly estaba en una de las celdas de detención dentro de las instalaciones cuando comenzó el incendio. Al no lograr ponerse a salvo y quedar atrapado dentro del recinto que era consumido por las llamas, Eduard logró sobrevivir rociándose con agua y presionándose contra una puerta, dijo Infante, quien agregó que vio muchos cadáveres tirados en el suelo, indicó el Heraldo de México.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) comunicó este martes que había 68 hombres adultos de Centroamérica y Sudamérica alojados en la instalación en Ciudad Juárez. Indicó que 29 de los migrantes resultaron heridos en el incendio que estalló el lunes por la noche, por lo que fueron llevados a cuatro hospitales en el área.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente