La ciudad de Chicago, en Estados Unidos, se enfrenta a una crisis humanitaria debido a la llegada de miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, que buscan refugio ante la difícil situación que atraviesa el país latinoamericano.
Las autoridades buscan alternativas para proveer alojamiento a los extranjeros, muchos de los cuales se encuentran albergados precariamente. La situación se agrava aún más debido a la proximidad del invierno.
También puedes leer: Robó el celular de una joven y expuso al novio por maltrato en Brasil: el agresor borró sus redes sociales tras ola de insultos
Desde agosto de 2022, Chicago recibió más de 25 mil migrantes, y los refugios de la ciudad pasaron de alojar unas dos mil 600 personas hasta más de 12 mil. Además, alrededor de mil 250 migrantes más están esperando que los trasladen a uno.
La situación es especialmente preocupante para los venezolanos, que representan aproximadamente el 85 por ciento de la población migrante.
Muchos de ellos se ven obligados a dormir en comisarías y en el aeropuerto por la falta de alojamiento adecuado.
Con la llegada del invierno, los autobuses que se estacionan frente a algunas comisarías se convirtieron en el único lugar seguro y caliente que muchos encontraron para pasar la noche.
Te puede interesar:
- Joven rescata a una mujer y a su perro tras incendio en un edificio en Bogotá
- Cumbre climática de Dubái cierra con acuerdo histórico para abandonar los combustibles fósiles
- Estados Unidos ha expulsado a más de 13.000 venezolanos desde mayo de 2023: la cifra aumentará en los próximos meses
- Gobierno de Javier Milei en Argentina anuncia primeras medidas económicas: reducción de subsidios y devaluación de la moneda
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.