El Cicpc capturó una banda dedicada al robo de material y equipos petroleros en el estado Anzoátegui.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló una banda dedicada al hurto de equipos y materiales de empresas petroleras, informó el director del cuerpo policial, Douglas Rico.
La banda delictiva, llamada Los Cabilleros de San Tomé, está integrada por cinco hombres, a quienes agentes del Cicpc detuvieron en una localidad del estado Anzoátegui, señaló Rico a través de su cuenta de Instagram.
Los funcionarios incautaron 50 cabillas que son parte de una «herramienta petrolera» utilizada para «extraer el crudo desde el subsuelo hacia la superficie».
Los detenidos venderían las piezas en 180 dólares cada una, para obtener una ganancia de 9 mil dólares en total.
La detención se llevó a cabo durante labores de patrullaje en diferentes instalaciones petroleras, con el objetivo de «disminuir el alto flagelo relacionado con el hurto, tráfico y comercio de material estratégico», agregó el director del Cicpc.
El grupo de hampones está a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
Te puede interesar:
- Una niña de 5 años murió porque la GNB impidió el paso de la ambulancia que la trasladaba a Colombia
- Fallece el hombre herido y lanzado de un autobús en movimiento durante robo en Caracas
- Más de 100 certificados médicos viales falsos fueron recuperados por el Cicpc en Caracas
- Asesina a su expareja a puñaladas por negarse a volver con él: El hombre atacó a la mujer en plena vía pública
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.