Pancho: el chimpancé que perteneció al Circo de los Hermanos Gasca murió sacrificado en Colombia  

La reacción de Raúl Gasca, quien se encuentra en Colombia de gira con su circo familiar, se hizo viral a través de las redes sociales

- Advertisement -

Un chimpancé adulto que perteneció al Circo de los Hermanos Gasca y que permanecía en el zoológico, en la ciudad de Pereira, Colombia, murió sacrificado. 

En una entrevista en Blu Radio, la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía de Pereira, ofreció detalles sobre el sacrificio del chimpancé Pancho, que había escapado del parque zoológico.   

También puedes leer: Rubén Blades en un concierto en España: “María Lionza hazme el milagrito, saca a Maduro de Venezuela”

Díaz aseguró que se trató de una reacción con el fin de salvaguardar la vida de uno de los cuidadores, pues según explica, el chimpancé se abalanzó contra el hombre, por lo cual uno de los uniformados de la Policía disparó en su contra.  

“Hubo la necesidad inminente para salvaguardar la vida del funcionario del parque. El chimpancé intentó lanzarse sobre el cuidador. Si hubiéramos tenido otra alternativa hubieran sido los dardos tranquilizantes”, dijo sobre por qué no se usaron los dardos tranquilizantes para evitar el sacrificio del animal.  

Agregó que, ante la agresividad del animal, este podría poner el riesgo la vida de una persona. E insistió que “la orden de la policía no es matar, nosotros queremos proteger la vida”. 

Chimpancé del Circo Hermanos Gasca murió sacrificado 

De inmediato, la reacción de Raúl Gasca, quien se encuentra en Colombia de gira con su circo familiar, se hizo viral a través de las redes sociales. 

Gasca manifestó su pesar por la muerte de Pancho, el chimpancé que crió desde muy pequeño y al que consideraba su hijo, dijo en entrevista con Blu Radio.

También puedes leer: “Fueron momentos llenos de angustia”: Servando y Florentino se pronuncian sobre el accidente en lancha en Falcón

Gasca explicó que el circo Hermanos Gasca se vio afectado por la ley colombiana que prohibió el uso de animales en los espectáculos circenses. Esto lo llevó a donar a Pancho al zoológico Ukumarí en Pereira. 

Raúl lamentó profundamente que se haya tenido que recurrir a medidas drásticas para controlar a Pancho y evitar un riesgo para la seguridad pública. 

“Lo que me rompe el corazón y me pone triste es que lo hayan tenido que matar. Y luego estuve escuchando la entrevista y dice que con fusil y todo, o sea, se me hace muy fuerte”, expresó. 

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo. 

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente