El alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, rechazó los actos de violencia ocurridos este martes 2 de agosto en la cámara municipal, por una disputa sobre el nombre de Ciudad Ojeda.
Mosquera señaló que no se va a permitir nada que vaya por encima de las leyes ni que atente contra la integridad de las personas.
“El pueblo se pronunció y quiere que se retome el nombre de Ciudad Ojeda como capital del municipio Lagunillas. Los ediles cumplieron con su papel de sesionar en esta materia y ya queda en manos del CLEZ realizar las discusiones pertinentes”, expresó Mosquera mediante nota de prensa.
“Este importante planteamiento pasa a otra instancia, CLEZ, que es el ente competente de hacer cumplir los pasos. Esperemos que haya un pronunciamiento por parte de los legisladores y que se respete la voluntad de los lagunillenses”.
“Lo que no queremos es violencia de ninguna parte que venga. Vaya mis felicitaciones a Polilagunillas por el trabajo realizado, en resguardo de las instalaciones y de la comunidad que se hizo presente”, recalcó.
Mosquera hizo énfasis en que no se quiere violencia, venga de donde venga, ni de una ni de otra parte.
“El que sea violento va a tener su castigo. Aquí no se puede pasar por encima de la ley y quien lo haga deberá asumir su responsabilidad ante las leyes”.
Cabe destacar que, en diciembre del 2020, la gestión del Consejo Legislativo del Estado Zulia de ese periodo cambió el nombre de Ciudad Ojeda a Ciudad Urdaneta, en honor al general en jefe, Rafael Urdaneta.
Te puede interesar:
- Invasores toman de nuevo la Torre de David en Caracas y exigen viviendas a Nicolás Maduro (VIDEO)
- Gaiteros del Zulia anuncia una nueva restructuración por falta de fondos necesarios para mantener la actual plantilla
- Así va la tabla de posiciones de la Superliga Profesional de Baloncesto
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.