Clausuran temporalmente discoteca en Maracaibo por incumplimiento de permisos y horarios

El intendente tributario, Oscar Urdaneta, informó que el cierre será indefinido "hasta que los propietarios del lugar se pongan al día con los permisos"

- Advertisement -

La Alcaldía de Maracaibo cerró temporalmente la Tasca & Bar GUYS, ubicada en la avenida 9 entre calles 78 y 79, tras detectar irregularidades en el cumplimiento de permisos, horarios de funcionamiento y normativas establecidas en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

El procedimiento se llevó a cabo en “altas horas de la madrugada” del sábado 26 de octubre, con la actuación de la Policía de Maracaibo, a través de la Coordinación de Licores del cuadrante de paz de la parroquia Bolívar, y funcionarios del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

También puedes leer: Alcaldía de Maracaibo anuncia construcción del Paseo San José Gregorio Hernández: la inversión será de casi tres millones de dólares

La información la dio a conocer el intendente tributario, Oscar Urdaneta, junto al intendente urbano, Miguel Silva, y el director general de Polimaracaibo, general Napoleón Rivero.

Cierran discoteca en Maracaibo por incumplir estas normas

Urdaneta explicó que el local incumplía con los deberes tributarios y carecía de la permisología requerida para operar. “No está al día con los impuestos formales ni cuenta con los permisos adecuados. Por eso procedimos con un cierre temporal hasta tanto no se pongan al día con la municipalidad. Los representantes deben acudir a la sede del Sedemat para regularizar su situación”, precisó.

El funcionario recordó que la acción obedece el Título VII de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que establece sanciones para quienes expendan bebidas alcohólicas en un horario no permitido. El artículo 44 de la normativa contempla multas equivalentes a noventa veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor, además de la suspensión de la licencia hasta por 30 días.

Miguel Silva, intendente del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), detalló que la clausura se realizó luego de recibir denuncias vecinales por el funcionamiento del local más allá del horario autorizado.

Por su parte, Urdaneta reiteró que el horario autorizado para locales nocturnos en Maracaibo es hasta las tres de la madrugada, mientras que las licorerías pueden operar hasta las diez de la noche, y los sábados hasta las cuatro de la tarde.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente