Sobre la toma del Colegio San Agustín, en Caracas, ocurrida durante la mañana de este martes 28 de noviembre, el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, señaló que el hecho “representa un grave precedente que irrespeta el espacio seguro y de protección que supone un centro educativo”.
En su cuenta de X (antes Twitter), el abogado afirmó que los colegios no son ni pueden ser espacios para realizar “operativos policiales ni militares”. Hizo un llamado al Ministerio Público para que inicie una investigación para identificar responsabilidades y aplicar las sanciones que sean necesarias.
También puedes leer: Reportan que organismos de seguridad tomaron Colegio San Agustín en Caracas para ordenar e ingresar a reclusos a la Zona 7
“Este grave hecho por sus características y personas involucradas sin lugar a dudas amenaza la integridad y seguridad de la comunidad educativa, especialmente de los estudiantes que presenciaron estos hechos”, agregó Trapani en su publicación.
Por su parte, la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) rechazó la presencia de detenidos y militares en las áreas deportivas del colegio y enfatizó que viola el derecho a la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes. Igualmente, padres y representantes denunciaron que no hubo una notificación oficial sobre el procedimiento por parte del Colegio San Agustín.
Te puede interesar:
- Reportan situación irregular en las afueras del Estadio Monumental Simón Bolívar durante venta de entradas para el juego de Magallanes – Caracas (+Video)
- Jubilados de Pdvsa protestan en la avenida Libertador de Caracas para exigir el pago del fondo de pensiones
- Nando de la Gente regresa a Venezuela luego de seis años: el comediante ofrecerá show por primera vez en Maracaibo, Margarita, Caracas y Valencia
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.