Gobierno de Colombia está dispuesto a pagar hasta 50 millones de pesos, unos 12 mil dólares, a quien suministre información sobre los miembros del Tren de Aragua responsables de una ola de asesinatos en Bogotá.
Esta decisión llega luego de que en la madrugada de este jueves se encontraran tres cadáveres envueltos en bolsas plásticas en una carreta del barrio El Amparo de la localidad de Kennedy.
Los tres cuerpos presentaron aparentes signos de violencia y tortura, según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá que publicó El Espectador. Los cadáveres correspondían a tres personas de 35, 45 y 57 años.
La policía reveló a la prensa local que las tres personas asesinadas habían salido de la cárcel hace algunos días. Las primeras hipótesis apuntan a que sería un ajuste de cuentas a manos de la banda el Tren de Aragua, por temas de microtráfico en el sector.
El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, comentó a la prensa que seis hechos similares se registraron en Bogotá y 19 homicidios se perpetraron con esta macabra modalidad. Por eso, se trabaja con Interpol para lograr capturarlos y desmantelar esta organización criminal, publicó Semana.
Según este medio, los integrantes del Tren de Aragua son despiadados asesinos que exhiben en video sus crímenes. Tienen la orden, desde Venezuela, de matar a los delincuentes de otras organizaciones. Los secuestran, los torturan y los trituran para meterlos en bolsas. Ese es su sello criminal.
Así son los terribles asesinatos del Tren de Aragua en Colombia
Tal como lo describió Semana, el responsable de los asesinatos es alias “Alfredito”, de 24 años, quien llegó a Bogotá con la orden de matar. En el brazo tiene un tatuaje con la frase “Solo Dios puede juzgarme”.
Los investigadores de homicidios encontraron patrones comunes en los signos de violencia, que demostraron que existe un conocimiento forense y una experiencia en ese tipo de torturas.
A las víctimas las secuestran, les fracturan los brazos, las piernas, la mandíbula y las amarran por la espalda. Así, cuando se cansan de padecer y sueltan el cuerpo se ahorcan.
Según los expertos, con esa técnica, que seguramente reciben con entrenamiento, intentan imitar elementos criminales de Centroamérica usados por Los Maras. Luego meten a los cadáveres en bolsas para deshacerse de la evidencia.
Te puede interesar:
- Sicario del Tren de Aragua amenaza de muerte a defensor de derechos humanos en Chile (AUDIO)
- Policía de Chile en alerta ante posible ataque del “Tren de Aragua” en la región de Arica y Parinacota (VIDEO)
- Desmantelan centro de falsificación de dólares en La Guajira desde donde distribuían dinero falso a Venezuela, Colombia y Panamá (VIDEOS)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.