Combos de fritanga por “un dolita” siguen dando la pelea en Maracaibo

En cualquier esquina de la ciudad o lugar improvisado se podía encontrar el “calentador” contentivo de tequeños, pastelitos, empanadas y otras variedades.

Redacción El Vigilante

El boom de los combos de fritanga y comida rápida en Maracaibo se desató en 2020 con la llegada del coronavirus a la ciudad.

A punto del colapso económico y por el temor por no saber qué pasaría, los más astutos se las ingeniaron para no perder terreno. Así, aprovecharon la oportunidad de cubrir una demanda en el apetitoso mundo de las fritangas marabinas.

En cualquier esquina de la ciudad o lugar improvisado se podía encontrar el “calentador” contentivo de tequeños, pastelitos, empanadas y otras variedades. La tentadora oferta ofrecía 10 piezas por “un dolita”, para atraer la mayor cantidad posible de clientes.

Por supuesto, esto causó desconfianza en muchos ante la suculenta oferta, por considerar que la inversión en materia prima podía ser mayor que la ganancia. Sin embargo, otro tanto opinaba que la ganancia era establecer un punto de referencia para la clientela, otros más lo vieron como una oportunidad de generar ingresos.

Combos de fritanga imposible de superar

En el sector Pomona apareció un osado “emprendedor” que ofrecía la cantidad de 38 pastelitos por un dólar. Esto causó revuelo y curiosidad en quienes se acercaban a disfrutar de la novedad. Hasta los momentos no se conoce de algún otro sitio que haya superado esta oferta.

Dos años después de la pandemia, los famosos “combos” de 10 piezas por un dólar mermaron. La oferta disminuyó en comparación a 2020 y la competencia no es tan intensa como en aquellos días.

Hacia el oeste de la ciudad todavía pueden verse algunos puntos que siguen ofreciendo la modalidad. Pero al parecer ya no es indicativo de las dudas e incertidumbre sobre lo que puede venir en materia de economía.

Por el contrario, estos emprendimientos ahora son una señal de que la situación se “calmó” y que son una opción que llegó para quedarse.

Maracaibo es una ciudad que siempre está innovando en cualquier ámbito. En el tema de la gastronomía es difícil conseguir un competidor que esté a su altura.

Te puede interesar:

Popular

LO MÁS Reciente