La primera reunión de trabajo del Comité Evaluador del sello “Hecho en el Zulia” se llevó a cabo este martes 9 de julio en la sede de Cezimar, ubicada en la Zona Industrial de San Francisco.
El encuentro lo encabezó el gobernador Manuel Rosales. Asimismo, estas reuniones nacen con el objetivo principal de compartir ideas, reflexionar y analizar propuestas para mejorar este importante proyecto.
También puedes leer: Alcaldía de Maracaibo presenta el Sistema de Información Geográfica: reúne datos para ubicar centros de salud y organismos de seguridad en la ciudad
El sello “Hecho en el Zulia” se anunció y lanzó recientemente, el cual busca determinar los altos niveles de calidad de los productos y servicios de los empresarios en la región. En ese sentido, Rosales sugirió que, aunque inicialmente la Gobernación del estado debe supervisar esta iniciativa, a largo plazo, la dirijan los empresarios.
El gobernador enfatizó la importancia de proteger la integridad del instituto. Debe mantener un estricto equilibrio, total transparencia y una decidida adhesión a las normas. También advirtió contra la distorsión del concepto de calidad y el esfuerzo de los empresarios y productores.
“Este es un paso importante que se tiene que cuidar. Este instituto tendrá su sede, con la prestancia, imagen y el respeto que debe tener un hecho como este. Estamos hablando de algo que va más allá de un enunciado, de poner en la discusión del país, de Latinoamérica y el mundo lo que nosotros producimos”, señaló.
El Sello “Hecho en el Zulia” no es solo un enunciado; representa la contribución del estado a la discusión global sobre lo que se produce en Venezuela y Latinoamérica.
Además, Rosales propuso la creación de una Comisión asesora de alto nivel, compuesta por personas que no forman parte del Comité, pero que pueden ofrecer valiosas opiniones.
El gobernador subrayó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y el sector privado. Sin esta alianza, cualquier nivel de gobierno está destinado al fracaso. El respeto a la propiedad privada es fundamental para el desarrollo de la sociedad.
En retrospectiva, Rosales mencionó los desafíos que enfrenta la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco debido a políticas económicas erradas y la pandemia.
Te puede interesar:
- Benefician a más de dos mil familias con jornadas médicas-odontológicas en Maracaibo y San Francisco
- Inicia segunda fase del programa Signo Vital 2.4 en el Hospital General del Sur: se estima la atención de más de tres mil 300 pacientes este 2024
- “Hecho en el Zulia” una iniciativa para las empresas que deseen promocionar sus productos o servicios con altos estándares de calidad
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.