Quienes son dueños de perros siempre tienen el temor de no poder evitar una pelea entre ellos.
Para evitar estas desagradables situaciones expertos explican las técnicas para controlar a las mascotas. Mientras que separar a dos perros en una pelea puede ser relativamente sencillo, soltar la mandíbula de un perro de presa puede resultar mucho más complicado y peligroso.
También puedes leer: Esta es la historia de Kira una de las mascotas sobrevivientes del “Adoptante en Serie” en Maracaibo
Según el portal ‘Soy un perro’, estos son una categoría de perros considerados potencialmente peligrosos (PPP) en muchos países y a menudo requieren permisos especiales y el uso de bozal en lugares públicos, reseña El Tiempo.
Técnicas para controlar una pelea de perros
Una característica distintiva es que cuando muerden, tienden a no soltar a su presa. En cambio, aplican fuerza y persisten hasta matarla. Sin embargo, la página explica que no todos son agresivos y la responsabilidad recae en los dueños al educar sus perros, independientemente de la raza.
También puedes leer: Cuáles son los primeros cuidados médicos que debe tener mi mascota si lo adopté cachorro
De acuerdo con la web, existen dos métodos para liberar la mandíbula de un perro de presa: mediante palanca o asfixia.
Aunque estas técnicas pueden sonar bruscas, es importante tener en cuenta que el perro no sufrirá daños, pero soltará a su presa, ya sea su perro u otro animal que haya sido mordido.
Para utilizar la técnica de palanca debe levantar los labios de la boca del perro e introducir un palo de grosor considerable, para evitar que se rompa, donde solo hay encía.
Con firmeza, debe aplicar presión para abrir la mandíbula y lograr que suelte a su presa. Lo ideal es que esta tarea la realice el dueño o una persona que esté familiarizada con el animal.
La técnica de asfixia también es efectiva para liberar sin causar daño y consiste en aplicar presión en el cuello del perro para que suelte la mordida.
Se pueden utilizar dos opciones: sujetar firmemente el collar y presionar la tráquea, o utilizar un cinturón o correa para ejercer presión en el cuello y lograr que el perro suelte, tal como se muestra en el video.
Es importante destacar que al efectuar cualquiera de las dos opciones, el perro estará muy excitado y es probable que intente morder nuevamente. Por lo tanto, se debe separar a los perros de manera rápida y tener mucho cuidado para evitar ser mordido.
Te puede interesar:
- Mascotas: Cómo descifrar las miradas de los gatos y saber lo que quieren “decir”
- Esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de vacunar a tus mascotas: reacciones y efectos secundarios en perros y gatos
- ¿Por qué debo esterilizar a mi mascota? Estas son las ventajas y riesgos de esta intervención quirúrgica en perros y gatos
- Cuáles son los primeros cuidados médicos que debe tener mi mascota si lo adopté cachorro
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.