Usan bloques: Comunidad educativa de Madre Elisa Jaramillo piden a Hidrolago solucionar bote de aguas negras

Cada día, estos valientes alumnos se ven obligados a cruzar un improvisado puente de bloques para evitar caer en aguas cloacales que han inundado el acceso a su escuela.

- Advertisement -

La comunidad educativa de la escuela Madre Elisa Jaramillo, junto a los 733 estudiantes, docentes y representantes, enfrenta una alarmante situación que no puede seguir ignorándose.

Cada día, estos valientes alumnos se ven obligados a cruzar un improvisado puente de bloques para evitar caer en aguas cloacales que han inundado el acceso a su escuela.

Esta tragicómica travesía es la única opción disponible, ya que un arroyo de aguas servidas impide el ingreso adecuado a las instalaciones, situadas en la avenida 30 con calle 29N en el barrio Indio Mara, Maracaibo, reportó Jonathan Núñez.

La situación ha convertido el área en un criadero de zancudos y otros insectos, lo que ha llevado a un aumento en los casos de dengue y otras enfermedades gastrointestinales y de la piel entre los habitantes del sector. La combinación de aguas residuales y lluvias crea un ambiente insalubre que pone en riesgo la salud de los estudiantes y vecinos.

Este es el día a día de la comunidad educativa. Foto: Cortesía.
También puedes leer: Periodista Jonathan Núñez requiere de resonancia magnética en rodilla: conoce la desafiante historia de este héroe anónimo

Escuela Madre Elisa Jaramillo, iglesia y ambulatorios afectados

El grave desborde de aguas residuales, que comenzó hace semanas, afecta no solo a la escuela Madre Elisa Jaramillo, sino también a la cercana iglesia Santa Inés y al ambulatorio de la zona.

Johan Villalobos, el director del centro educativo, destaca la gravedad de la situación: “Al llover, tenemos que suspender actividades, porque las aguas de lluvia se mezclan con las aguas negras, formando una laguna que hace imposible el acceso”.

escuela Madre Elisa Jaramillo bote aguas negras
Afecta tanto a la escuela como a la iglesia y el ambulatorio del mismo sector. Foto: Cortesía.

Es imperativo que organismos como Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia escuchen el llamado de la comunidad. La salud y educación de nuestros jóvenes deben ser una prioridad. La escuela Madre Elisa Jaramillo no puede seguir enfrentando esta amarga realidad.

Es tiempo de que las autoridades actúen y resuelvan esta problemática que ya se ha vuelto insostenible. “¡No más puentes improvisados!, ¡es hora de soluciones reales y eficaces!”, dicen sus vecinos.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente