El desbordamiento del Río El Castaño y la quebrada Palmarito generaron este lunes, severas afectaciones en zonas altas del norte de Maracay.
Hasta el momento no existe un balance oficial de los daños, sin embargo el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó que todos los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en la zona, reporta el portal Mundo Ur.
Indicó que varias personas que se reportaban como desaparecidas fueron encontradas sanas y salvas.
Autoridades confirman tres fallecidos y ordenan abrir un nuevo frente de trabajo en El Castaño
Nicolás Maduro se hizo presente para hacer una evaluación en la zona, «vamos a entrar esta noche porque hay zonas que están tapiadas».
Informó que “preliminarmente hay tres fallecidos” en el Castaño, Maracay, y que los daños fueron “fuertes” luego que se registrará un nuevo deslave la tarde de este lunes.
Así mismo, Maduro ordenó abrir un nuevo frente de trabajo en El Castaño, sin descuidar Las Tejerías.
“Un crecimiento inaudito de tierra, los daños son impresionantes, llegamos con 300 soldados, queda todo el equipo instalado para comenzar a apoyar a los vecinos, a limpiar”, dijo Maduro mientras inspeccionaba la zona del desastre.
Te puede interesar:
- Reportan en redes sociales desborde del río El Castaño en Maracay, estado Aragua (Videos)
- José María De Viana: “Sistema de alerta temprana puede medir y prevenir tragedias como Las Tejerías”
- Paso de Onda Tropical 44 por el oriente del país dejará lluvias con descargas eléctricas en varias regiones este lunes 17 de octubre
- A 35 asciende la cifra de fallecidos y al menos 50 personas más están desaparecidas por deslave en Las Tejerías
- Fuertes lluvias provocan un deslave en Las Tejerías que deja al menos dos personas fallecidas (+Videos)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.