jueves, septiembre 28, 2023

Confederación de Sordos de Venezuela se pronuncia ante comentarios discriminatorios de “La Titi” sobre las personas con discapacidad

“Yo amo y disfruto demasiado reírme y burlarme de las personas con discapacidad”, fueron algunas de las palabras que expresó Zambrano el pasado 9 de septiembre

- Advertisement -

Ante los comentarios del comediante Breinel Zambrano, conocido como “La Titi”, en el podcast “El Grupito de Atrás”, la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) se pronunció en rechazo de las palabras de discriminación contra las personas con discapacidad.

“Yo amo y disfruto demasiado reírme y burlarme de las personas discapacitadas”, fueron algunas de las palabras que expresó Zambrano el pasado 9 de septiembre.

También puedes leer: SVA asegura que el fentanilo es seguro en manos de anestesiólogos profesionales que ejercen en Venezuela

La Confederación también reconoció el pronunciamiento del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), encargados de tramitar con las autoridades competentes las situaciones discriminatorias contra las personas discapacitadas en el país.

Consorven insistió que el Estado debe hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, según dicta el artículo 5 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Venezuela.

Otro punto que mencionaron fue la importancia sobre la creación de campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad, con el objetivo de fomentar el trato digno y respeto que deben recibir. Así como promover el uso adecuado de los términos según los instrumentos de las Naciones Unidas (ONU) para referirse a ellos.

En el comunicado, la Confederación de Sordos manifestó que una de las tareas de la Defensoría del Pueblo es promover, defender y velar que se cumplan los derechos estipulados en la Constitución y tratados internacionales.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente