domingo, octubre 2, 2022

¿Tiene planes para viajar a España?: Esto es lo que necesita saber sobre la actualización de requisitos sanitarios para poder ingresar al país

No será necesario llenar el formulario de control sanitario SpTh para viajar a España, ni presentar el código QR de SpTh, por lo que deja de estar operativo el portal Spain Travel HEalth (SpTH) tanto en la página web como la aplicación móvil

El Consulado de España en Venezuela, informó sobre la actualización de requisitos sanitarios para ingresar a ese país.

“A partir del hoy martes 20 de septiembre de 2022 no será necesario cumplimentar el formulario de control sanitario SpTh para viajar a España, ni presentar el código QR de SpTh por lo que deja de estar operativo el portal Spain Travel HEalth (SpTH) tanto la página Web como la aplicación móvil”, informa el consulado en su página web.

Consulado de España actualiza requisitos sanitarios para poder ingresar al país: Esto es lo que necesita saber

El organismo diplomático indica que “A esta fecha siguen vigentes el resto de medidas sanitarias por lo que seguirá siendo necesario uno de los siguientes tres certificados:

Certificado de vacunación:

Certificado que confirme que el titular ha recibido al menos 14 días antes del viaje la pauta completa de una vacuna contra la Covid-19 aprobada por la OMS o EMA (certificado de vacunación).

Para acreditar la vacunación, sirve cualquier certificado emitido por las autoridades locales, sin necesidad de formato específico, siempre que contenga al menos las siguientes informaciones:

​1. Nombre y apellido del titular.

2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.

3. Tipo de vacuna administrada.

4. Número de dosis administradas/pauta completa.

5. País emisor.

6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

Certificado de diagnóstico (PCR)

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular.

2. Fecha de la toma de la muestra.

3. Tipo de test realizado.

4. País emisor

En virtud de lo anterior, dichos plazos deben computarse desde el momento de la toma de muestra, con independencia de la fecha de expedición de los certificados.

Certificado de recuperación:

Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT o test rápido de detección de antígeno con resultado positivo.

El certificado tendrá una validez de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo.

Los menores de 12 años podrán acceder a España sin necesidad de presentar ningún certificado.

¿Tiene planes para viajar a España?: Consulado informa sobre actualización de requisitos sanitarios

El Consulado de España informa que, “Estos requisitos están vigentes  desde las 24:00 horas del 22 de julio de 2020 hasta las 24:00 horas del 15 de noviembre de 2022, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea”.

El Consulado advierte que “A su llegada a España puede ser sometido a control sanitario en el aeropuerto y tras la evaluación llevada a cabo por la autoridad sanitaria (incluyendo el control documental) puede ser sometido a un test diagnóstico para Covid-19”.

Para información más detallada sobre la actualización de requisitos sanitarios puede visitar la página web del Consulado de España.

Te puede interesar:    

                                    

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo     y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T   . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente