La Embajada de Israel en Argentina se pronunció este jueves 16 de junio y expresó “preocupación” por la presencia del avión venezolano-iraní de Conviasa. Tal como lo publicó Monitoreamos.
“Esta aeronave, que hasta hace poco tiempo era utilizada por la empresa iraní Mahan Air, aterrizó en Argentina. Llevaba a bordo a un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air”, señaló en un comunicado.
El Estado de Israel manifestó estar “particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina”.
Además, refirió que esas “empresas se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quads. Además, están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”.
La preocupación de Israel se fundamenta en las dos oportunidades en que la comunidad judía en Argentina fue víctima de atentados atribuidos a grupos terroristas de Irán.
Una en 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejaron en total 114 fallecidos.
Mientras, Ramón Velázquez, Ministro de Transporte y presidente de Conviasa, anunció que en los próximos días la aerolínea venezolana anunciará sus frecuencias aéreas para Qatar.
Será el único vuelo directo que conecte este destino con Latinoamérica y prometió precios accesibles para que los venezolanos disfruten del Mundial de Fútbol 2022.
Te puede interesar:
- Argentina trató de dar por culminado caso del avión retenido, mientras Guaidó lo vincula a Maduro
- Justicia argentina retiene a venezolanos de avión sancionado por Estados Unidos (VIDEO)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.